Antonio Orozco, hoy y mañana en Reus

El artista estrena en la capital del Baix Camp la segunda temporada de su gira ‘Único’. Las entradas están agotadas

26 septiembre 2018 19:49 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Teatre Fortuny de Reus verá este fin de semana (mañana y el sábado a las 21.00 horas) como nace el último espectáculo de Antonio Orozco y que lleva por nombre Único. Es la segunda temporada de este formato en el que el de L’Hospitalet de Llobregat se desnuda, se emociona, se ríe, se abraza al público y se entrega en cuerpo y alma. Sin duda, el show que permite ver y sentir al Antonio más casero, más de corazón, el de entre bambalinas, el que se rodea de colegas y sale del camerino sin filtros para subirse al escenario para contar cantando su vida, sus dramas y sus comedias. Las entradas para los dos conciertos están agotadas.

 Hace unos meses era el propio Orozco quien presentaba esta gira Único 2ª Temporada a través de las redes sociales y describía el show como «algo que no se ha visto antes», asegurando que «no es ni un concierto, ni una obra de teatro, ni una película, ni tampoco poesía y señalando que el nuevo Único no está hecho para que todo el mundo lo entienda».

Entre el Tour Destino, con el que prácticamente agotó entradas en todas partes, el veraniego Summer Club 18 con el que ha abarrotado recintos y festivales de verano, la preparación de La Voz Kids como coach y sus otras mil andaduras y aventuras, Orozco ha estado preparando la segunda temporada de Único y que desde hace unos días ensaya, cuida, mima, crea y da vida en el Teatre Àtrium de Viladecans para llegar a Reus en plena forma, aun siendo el concierto con el que se estrena la gira.

La primera temporada de Único arrancó en 2007 y recorrió 100 países consiguiendo un éxito espectacular; en la mayoría de teatros se colgó el cartel de «no hay entradas» meses antes de los conciertos. Tanto Orozco como toda su banda vivieron con Único una gira especial, cargada de emotividad y de historias personales buenas y malas y seguramente, la gira que han vivido más cerca del público, y en definitiva, de la gente que les quiere.

Por eso, ya auguramos a Único 2ª temporada un gran final feliz en las 100 ciudades por donde dejará su huella y en las que miles de personas se han quedado sin entrada y en consecuencia, se quedarán sin vivir una noche inolvidable porque el show, dice Orozco, «ha nacido en la parte oscura y difícil de la vida, con un gran espíritu de supervivencia y el indiscutible objetivo de entretener los sentidos».

Antonio dice que «la vida aprieta pero no ahoga y cuando menos lo esperaba, el atrevimiento y la necesidad construyeron en mi mente algo en principio inimaginable, la muestra de que la mezcla antes de ser mezcla tuvo que ser algo puro, la síntesis y el origen de la búsqueda incansable de nuevos caminos y nuevas y distintas formas de contar la vida»; será por eso que Orozco escribía hace unas horas en su Twitter «nunca jamás tuve tantos nervios ni tanto miedo a la hora de presentar un espectáculo».

Con esta nueva locura, Orozco asegura que «el público va a ver y vivir algo que antes jamás ha vivido y que lo mejor será descubrirlo juntos porque las canciones hablan de todos y cada uno de nosotros».

Comentarios
Multimedia Diari