Anuncian 13,6 millones para la mejora y ampliación del aeropuerto de Reus

Los trabajos de adaptación se realizarán durante 22 meses hasta su finalización en octubre de 2020

11 mayo 2018 11:29 | Actualizado a 11 mayo 2018 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado una inversión de 13,6 millones para el aeropuerto de Reus. Ha sido en el marco de una visita a Tarragona, donde el representante del Ministerio de Fomento ha avanzado que "hoy mismo" Aena ha sacado a licitación el proyecto para la ampliación del edificio Terminal.

Los trabajos consistirán en la adecuación del Edificio Terminal, tanto en las áreas de salidas como en las de llegadas. En el área de salidas se realizarán trabajos de ampliación de la sala de embarque hasta una superficie de 6.300 metros cuadrados, con una reubicación de las áreas de esta sala para adaptarlas a la nueva configuración de la instalación.

Asimismo, se remodelarán las dependencias de Seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se incrementará hasta 6 el número de filtros de seguridad. Además se construirá un nuevo módulo de oficinas con una superficie de 900 metros cuadrados.

Las reformas en el área de llegadas incluye la ampliación de la sala de recogida de equipajes hasta un total de 675 metros cuadrados, así como la superficie destinada a los controles de pasaportes que traslada su ubicación. También está previsto que se instale una nueva cinta de recogida de equipajes.

El Ministerio apunta que las actuaciones previstas tienen un plazo estimado de 22 meses de duración, con fecha de finalización en octubre de 2020.

 

Gómez-Pomar también habló sobre el proyecto de la estación intermodal en el sur del aeropuerto. En este sentido, el representante del Gobierno central afirmó que "sigue como proyecto de actuación".

Justificó que se ha avanzado la construcción de una nueva estación ferroviaria en el aeropuerto de Girona, por la saturación de El Prat y dada la "proximidad" del aeródromo gerundense. Por ello concluyó que "allí sigue el proyecto, aunque habrá que esperar un poco a ver en qué momento se puede".

 

Comentarios
Multimedia Diari