Aparcamientos más seguros para el Pi del Burgar

Ya son un total de 12 parkings habilitados alrededor de escuelas de la ciudad

06 agosto 2019 08:58 | Actualizado a 06 agosto 2019 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La calle Josep Vidal Llecha se suma a los centros educativos de Reus con medidas de movilidad segura. El Servei de Mobilitat i Circulació de la Guàrdia Urbana ha implantado modificaciones para mejorar las entradas y salidas al instituto escuela Pi del Burgar, y con esta actuación, ha generado ya 12 zonas de aparcamiento para padres en colegios de la ciudad.

Concretamente, se han reordenado los estacionamientos de vehículos ubicados justo delante de los centros, y se ha delimitado una zona para la parada de coches, reservada a los familiares de los alumnos en las franjas horarias de 7:30 a 9:15 y desde las 11:45 hasta las 18:00h. Estas limitaciones en las áreas de seguridad sólo se aplican en los horarios indicados de lunes a viernes y en calendario escolar. El resto de horas del día, el vecindario y los otros conductores pueden aparcar sus vehículos con normalidad en la zona destinada a los familiares de los alumnos.

Estas modificaciones han llegado debido a que se han implantado medidas similares de movilidad segura en otros centros, como las escuelas Montsant, Joan Rebull, Sant Pau, Isabel Besora, IES Baix Camp, La Salle, Mare Molas, General Prim y Pare Manyanet, EBM l’Olivera y Misericordia, obteniendo resultados y retroacciones positivas a nivel de seguridad para la comunidad educativa y la ciudadanía usuaria de los carriles del entorno.

Comentarios
Multimedia Diari