Aparece una cama elástica en medio de la calle por culpa del fuerte viento en Reus

La Guàrdia Urbana cree que la estructura, que ha sido hallada en la avenida del Comerç, fue arrancanda por una racha de viento de un chalet cercano

19 mayo 2017 16:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una cama elástica de grandes dimensiones ha aparecido esta mañana en la avenida del Comerç de Reus, a la altura de la entrada a los terrenos de la Renfe que durante unos años ocupó provisionalmente la Fira de Reus, sin que haya ocasionado daños personales. La Guàrdia Urbana de Reus trabaja con la hipótesis de que la estructura ha salido 'volando' esta pasada madrugada de un chalet de la zona, por culpa del fuerte viento que ha soplado en la capital del Baix Camp durante las últimas horas. Al parecer, un árbol que hay destrozado en el mismo punto habría amortiguado el golpe de la cama elástica, que ha sido retirada y atada a una puerta por los bomberos, para así evitar males mayores antes de su retirada. La policía local de Reus trata de averiguar ahora quién es el propietario de la cama elástica. Operarios de las Brigadas Muncipales trabajaban esta mañana en la retirada de los restos del árbol afectado.

 Más de 70 salidas de los bomberos

Los bomberos de la Generalitat han realizado, desde el pasado domingo por la mañana hasta el día de hoy, 66 salidas por culpa del viento. Cabe recordar que unos 700 abonados se quedaron sin suministro eléctrico el domingo por la tarde en Reus. Una de las zonas más afectadas fue el barrio Sol-i-Vista. En este mismo barrio, en el Raval de Sol-i-Vista, un árbol de grandes dimensiones fue arrancado por el viento y cayó en medio de la calzada sin causar daños personales ni materiales. Los vecinos alertaron de inmediato a los bomberos, que no llegaron hasta el lugar de los hechos hasta pasadas las siete de la tarde por culpa de las numerosas salidas que tuvieron que realizar.

En Reus hubo durante el domingo 123 llamadas al teléfono de emergencias, mientras que en Tarragona fueron 165. En el total de la demarcación los avisos de alarma fueron 564. Los bomberos realizaron 325 intervenciones en el Camp de Tarragona y 10 en las Terres de l'Ebre. Para el día de hoy, aunque seguirá soplando, se espera que afloje un poco la fuerza del viento.

Comentarios
Multimedia Diari