Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aparece una libreta que califica a los mandos de los Mossos según su ideología

En total son 45 mandos clasificados. Hay definiciones tales como "patriota, cobarde y vende humo", "muy rojo", "muy españolista", "enfermo", "lesbiana" o "depresión"

ACN

Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

Una libreta encontrada en 2018 en el despacho del presidente de la Fundación CATmón, Víctor Terradellas (reusense de nacimiento), entidad afín a CDC, clasifica los mandos de los Mossos en función de su ideología. El documento califica los diferentes jefes policiales según su lealtad, patriotismo y afinidad con el proceso, según han avanzado 'El Periódico' y 'La Vanguardia' y han confirmado a la ACN fuentes cercanas a la investigación. Son los mandos de la época de antes del 1-O, ya que hay aparecen nombres como el mayor Josep Lluís Trapero y los comisarios David Piqué, Joan Carles Molinero, Juan Figuera y Manel Castellví, entre otros. También hay anotaciones de tipo personal, informando sobre su orientación sexual o si son ex policías nacionales o ex guardias civiles.

Terradellas fue detenido en aquella operación, junto con 28 personas más, por una presunta trama de subvenciones irregulares a fundaciones y entidades vinculadas al espacio convergente. En el pasado fue el encargado de las relaciones internacionales de CDC.  

En total son 45 mandos clasificados. Hay definiciones tales como "patriota, cobarde y vende humo". De un ex jefe en Girona dice que es un "rojo" y que es miembro de la Policía Nacional vinculado a partidos políticos contrarios al proceso. También hay informaciones sanitarias personales o incluso se habla de la orientación sexual de alguna de las mandos. La libreta valora su capacidad de gestión y su carisma.  

En el documento aparecen calificativos y definiciones como "muy rojo", "muy españolista", "militante de ERC", "votante del PP", "Opus", "muy religioso", "enfermo", "lesbiana" o "depresión". De un jefe dice que hace listas de independentistas y sobre otros asegura que están vinculados a CDC.

Temas

Comentarios

Lea También