Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Reus

Aparecen nuevas pintadas racistas en la calle Universitat de Mas Iglesias

No es la primera vez que ocurre algo parecido en el barrio. El acto vandálico viene firmado con las siglas DNJ
Whatsapp
Imagen de la subestación de electricidad con las pintadas xenófobas. Foto: A. González

Imagen de la subestación de electricidad con las pintadas xenófobas. Foto: A. González

Una subestación de electricidad situada en la calle Universitat del barrio Mas Iglesias de Reus, cercana al edificio de la biblioteca Pere Anguera, apareció ayer por la mañana con pintadas racistas. En ellas se podía leer «expulsión moro invasor» y «ante las ayudas sociales los españoles primero». En los dos casos estaban firmadas con las siglas DNJ, que podrían tener relación con el acrónimo del partido Democracia Nacional Joven. Fuentes municipales aseguraban ayer que cuando se tuvo conocimiento de los sucedido se activó el protocolo pertinente en estos casos para borrar las pintadas de forma inmediata. Al cierre de la edición no se desconocía los autores de los hechos.

No es la primera vez que el barrio Mas Iglesias padece estos lamentables actos vandálicos y xenófobos. Hace unos meses, el Diari ya recogió las quejas de la asociación de vecinos que mostraba su preocupación por la proliferación de pintadas con mensajes y símbolos con alto contenido racista y fascista, sobre todo en los alrededores de la zona universitaria de Bellissens. En este sentido, la entidad ya mantuvo conversaciones con el Ayuntamiento de Reus para que limpiara las pintadas e intentar disuadir a los vándalos. Además, en aquella ocasión también se vieron afectados algunos centros educativos de los barrios de la zona.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También