Aparecen pintadas racistas en una escuela de Reus

El colegio Teresa Miquel i Pàmies se ha encontrado este martes con mensajes xenófobos y racistas en sus paredes. En el barrio Mas Vilanova también han aparecido pintadas

02 marzo 2021 16:29 | Actualizado a 02 marzo 2021 20:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana han aparecido pintadas racistas en la escuela Teresa Miquel i Pàmies de Reus. En diferentes paredes del centro se pueden leer mensajes como "moros fuera del cole" o "Vox". 

Desde la Associació per la Defensa dels Drets de la Comunitat Musulmana (ADEDCOM) han condenado "enérgicamente las pintadas xenófobas y racistas" que han aparecido en el colegio Teresa Miquel i Pàmies. 

El portavoz de la entidad, Mohamed Badoui, expone que precisamente la asociación se fundó con el objetivo de “visibilizar la discriminación que padece nuestra comunidad”. Probablemente las pintadas se realizaron durante la tarde del lunes o la mañana de este martes, pero se desconocen los autores de los hechos. 

El colegio no ha sido el único afectado con estas pintadas. Distintas paredes e incluso algún vehículo estacionado en el barrio Mas Vilanova también han sufrido pintadas. Además, los vecinos explican que no es la primera vez que sudece. La primera fue a finales del pasado mes de enero, aunque no se habían repetido hasta esta semana. Tanto en aquella ocasión como ahora han puesto lo ocurrido en conocimiento de la Guària Urbana.  

Comentarios
Multimedia Diari