Aprobado el plan urbanístico del futuro derribo del cine Reus Palace

El inicio del proceso no afecta la actividad del cine

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Junta de Govern Local del Ayuntamiento de Reus aprobó ayer los primeros trámites para el derribo del cine Reus Palace y la construcción del nuevo edificio que se levantará en este espacio, concretamente una residencia para la tercera edad. Ayer se aprobó inicialmente el Plan especial urbanístico del ámbito situado en la calle Batan, número 28, presentado por la constructora barcelonesa Cel Urbà SL. Tras la aprobación de ayer, ahora deberá pasar por pleno municipal. El inicio del proceso no afecta la actividad del cine.

Ahora resta la modificación de la licencia de actividad, que ya fue solicitada a principios de enero, para la construcción y puesta en marcha de un geriátrico. Los contactos entre la constructora y el Ayuntamiento de Reus empezaron a gestarse hace tiempo. La intención de la empresa es la construcción de una gran residencia para la tercera edad en el centro de la ciudad. Sin tener más detalles del proyecto, una información publicada por el portal especializado en información económica Alimarket, vincula la operación con la gestoria geriátrica Intercentros Ballesol (Madrid) con un proyecto de 120 camas y valorado en unos 7,5 millones de euros, incluyendo el terreno, la demolición de una edificación ya existente, la obra nueva y el equipamiento del nuevo geriátrico. Ballesol sería el operador de la futura residencia.

Cabe recordar que el pleno municipal del pasado 23 de enero acordó ceder de forma gratuita a Merlin Properties el local que tiene en el Centre Comercial La Fira para que se haga un cine.

Comentarios
Multimedia Diari