Ara Reus apela a la 'responsabilidad' y se ofrece a Pellicer para gobernar

El alcalde y Jordi Cervera negocian la incorporación de la formación al gobierno municipal. El concejal asegura que el partido puede liderar las áreas de Deportes y Promoción Económica

19 mayo 2017 22:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ara Reus está decidido a garantizar la gobernabilidad de la ciudad. El partido municipalista ha abierto la puerta a un pacto con CiU, quien actualmente manda en minoría con siete concejales, para entrar a formar parte del gobierno municipal. «Este entendimiento es un acto de responsabilidad. No buscamos mayorías y no queremos hacer partidismos», afirmó Cervera. El ofrecimiento de Ara Reus viene precedido, según Cervera, «por un cambio de actitud del alcalde en las últimas semanas, quien se ha dado cuenta de que uno sólo puede ir muy rápido, pero si está acompañado puede llegar más lejos».

Según describió el portavoz municipal de Ara Reus, la base del entendimiento es «un acuerdo de ciudad». Por esta razón, Cervera se mostró convencido de que la militancia del partido entenderá el pacto. «Lo que la gente no entiende es un bloqueo político. Además, nosotros no tenemos que llamar ni a Barcelona ni a Madrid para llegar a un acuerdo», afirmó Cervera, quien a su vez cree que «hay que llegar a un consenso y respetar los programas electorales de cada partido».

Durante su intervención, el concejal recordó que Ara Reus ya tendió la mano a CiU para poder aprobar los presupuestos de 2015, después de que el equipo de gobierno convergente aceptara las enmiendas del partido municipalista. Cervera concluyó que «ahora la pelota está en el tejado de Carles Pellicer». Ara Reus ya ha comunicado al alcalde que la entrada al gobierno debería ‘compensarse’ con dos concejalías. El portavoz del grupo municipal explicó en rueda de prensa que el partido «se siente preparado para asumir la concejalía de Deportes y la de Promoción Económica».

«Estamos preparados para gobernar y trabajar por la ciudad», afirmó Cervera, quien también mencionó la concejalía de Participación Ciudadana como una de las áreas de interés y no descartó ponerse al frente del Grup Salut, del que Cori Fargas es consejera delegada.

 

Por el bien de la ciudad

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, confirmó la existencia de conversaciones con el portavoz del partido municipalista, con el objetivo de «dotar de una mayor estabilidad al gobierno de la ciudad». Al respecto de las reuniones, Joaquim Enrech, agradeció la iniciativa de Ara Reus, lo que interpreta como «una predisposición a asumir responsabilidades». Sobre el contenido de los encuentros, que continuarán en los próximos días, Enrech aseguró que «el gobierno municipal no ha marcado ninguna línea roja en la negociación» y añadió que «desconozco las intenciones de Ara Reus de asumir las concejalías de Deportes y Promoción Económica». Por último Pellicer, que celebra el ofrecimiento de Jordi Cervera, asegura que «el resto de grupos municipales tienen también las puertas abiertas para participar en el gobierno y la gobernabilidad de la ciudad».

Comentarios
Multimedia Diari