Ara Reus mantiene el tipo y repite con dos concejales

A pesar de que el partido se había propuesto aumentar representación, logró quedarse con el mismo resultado

27 mayo 2019 08:27 | Actualizado a 30 mayo 2019 13:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ara Reus se quedó en el mismo camino que hace cuatro años. El partido, liderado esta vez por Daniel Rubio, sumó la misma representación que en las elecciones de hace cuatro años. Se apuntó dos concejales y probablemente tendrá cosas que decir en la formación del nuevo gobierno reusense. Dani Rubio y Dolors Vázquez se convierten en los representantesd de Ara Reus en el consistorio, a expensas de si pueden formar parte del equipo que gobierne la ciudad en esta próxima legislatura.

Rubio apareció de forma pública una vez el escrutinio de los vosotos se completó al cien por cien y prefirió tirar de realismo. «No escondemos que nos hubiera gustado crecer con algún concejal más. Deseábamos en tercero e incluso el cuarto, pero somos realistas y una vez analizada la situación política actual, nos damos por satisfechos con los resultados y esos dos concejales que hemos obtenido». 

La sede de Ara Reus, situada en pleno centro de la ciudad, en la misma Plaça Mercadal, vivió unas elecciones de forma intensa, pero también con cierta prudencia. Los resultados indicaron que la formación sigue estando viva, a pesar de ese afán de mejora que se había propuesto en un inicio. 

«Ha sido un día largo e intenso y tenemos una sensación agridulce, no nos escondemos sobre ello. Venimos de una situación muy bipolarizada y hemos intentado romper ese mensaje que viene marcado a nivel general. En un partido municipalista como el nuestro nos cuesta hacernos un lugar ante esa conyuntura, por tanto, valoramos la representanción que hemos obtenido y miramos el futuro con ilusión. Hay partidos tradicionalistas que se han quedado en el camino, como se ha visto», confirmó Dani Rubio.

El nuevo líder del partido reafirmó que «en Ara Reus siempre hemos tenido claro que nos vamos a poner de lado de aquellas fuerzas políticas que quieran tirar hacia adelante la ciudad y no pongan una línea roja a los proyectos de futuro. A partir de mañana (hoy para el lector) vamos a ponernos en contacto con esas fuerzas que quieran mejorar a nuestra ciudad».

Comentarios
Multimedia Diari