Ara Reus propone la ampliación de la oficina de la OAC

El partido municipalista apuesta por facilitar el acceso a la documentación oficial del Ayuntamiento

10 mayo 2019 20:30 | Actualizado a 16 mayo 2019 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ara Reus ha presentado la propuesta de ampliar las instalaciones y puntos de atención de la oficina de la OAC en paralelo al servicio de administración electrónica de la ventanilla única del Ayuntamiento de Reus. «La finalidad es que cualquier ciudadano pueda consultar en qué estado se encuentra cualquier petición o trámite», ha afirmado Dolors Vázquez, la número 2 del partido. La nueva ubicación sería en el antiguo Hospital Sant Joan, un espacio que en la actualidad «dispone  de un espacio de 20.000 metros cuadrados sin uso».

Por otra parte, la formación también ha anunciado que quiere subrogar el personal fijo e interino de los Organismos Autónomos como personal laboral del Ayuntamiento de Reus, "con igualdad de condiciones y sin pérdida de los derechos adquiridos". De hecho, desde el partido han explicado que ya han llevado a cabo la primera fase, con la revisión de las fichas y del catálogo de puestos de trabajo y que continuarán con su compromiso de seguir con la implementación durante la próxima legislatura del Plan de Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Reus iniciado en 2016.

El alcaldable Dani Rubio también ha destacado la importancia del capital humano de los trabajadores de Reus como un valor fundamental entre funcionarios y personal laboral. Con fin de gestionar con más eficacia y coordinación las áreas de urbanismo, vía pública y medio ambiente las agruparemos en una sola concejalía que deberá ser a plena dedicación y llamará Concejalía de urbanismo y medio ambiente.

"El programa de Ara Reus está formado por acciones totalmente realizables, por políticas reales a necesidades de la ciudadanía y ciudad; y avalado por la experiencia de haber estado en el gobierno en la última legislatura gestionando el 40% del presupuesto municipal", ha afirmado Vázquez. 

Comentarios
Multimedia Diari