Ara Reus quiere por escrito los poderes que tendrá en el gobierno

Cervera, que siempre ha dicho que no dará 'un cheque en blanco', se reunió ayer con Pellicer para cerrar los flecos del pacto

19 mayo 2017 20:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La oficialización de la entrada de Ara Reus al gobierno municipal de Reus es cuestión de horas. El portavoz de la formación municipalista, Jordi Cervera, ha intensificado estos días los contactos con el alcalde Carles Pellicer para cerrar los flecos de un pacto que permitirá al gobierno local incrementar su número de concejales con tareas de gobierno (7 de CiU más los 2 que entrará de Ara Reus), pero que seguirá quedándose lejos de los 14 concejales necesarios para alcanzar la mayoría absoluta y un gobierno estable.

Sin ir más lejos, Cervera y Pellicer se reunieron ayer tarde y el primero habría dejado claro al alcalde que quiere por escrito las competencias facultadas que tendrá su partido en el nuevo gobierno y que tendrán libertad absoluta para hacer y deshacer en sus respectivas concejalías. El portavoz municipal y líder de Ara Reus siempre ha dejado claro, desde que empezó a hablarse de una posible entrada de los municipalistas en el gobierno de Reus, que no entregarían un cheque en blanco. Es por ello que quiere tener bien definidas cuáles serán sus funciones en el nuevo gobierno municipal.

En este sentido, lo que está prácticamente asegurado es que Jordi Cervera pasará a ser el nuevo concejal de Esports, un cargo que en la actualidad ocupa el también concejal de Hisenda, Joaquim Enrech, de CiU. Donde parece que está costando más alcanzar un acuerdo es en la segunda área de trabajo que encabezaría Ara Reus, en este caso el nuevo concejal Dani Rubio. Desde este partido han defendido desde un primer momento poder dirigir el área de Promoció Econòmica, Empresa i Ocupació, una cartera estratégica y que gestiona una parte importante del presupuesto municipal. Precisamente es en esta segunda concejalía sobre la que se estarían discutiendo hasta última hora los detalles de cómo quedaría.

Es probable que el acuerdo definitivo entre ambas formaciones se haga oficial antes de que acabe esta semana. No obstante, el acta de concejal de Dani Rubio todavía no ha llegado al consistorio reusense y está previsto que éste se estrene en el próximo plenario municipal que se celebrará el próximo viernes 22 de enero.

No hay que olvidar que la llegada de Rubio (cuarto en la lista de las pasadas elecciones municipales por Ara Reus) al ayuntamiento se produce tras la dimisión, el pasado mes de octubre, de la que era la número dos, Cori Fargas. A pesar de los esfuerzos del partido de desvincular la renuncia de Fargas del pacto de gobierno que está a punto de firmarse, lo cierto es que ambos temas están directamente relacionados, teniendo en cuenta la dedicación exclusiva que requiere ser concejal de gobierno. Dani Rubio cogerá el escaño de Fargas después de que el número tres de la lista, el abogado Josep Maria Pujol, también renunciase.

Comentarios
Multimedia Diari