Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ara Reus rechaza formar gobierno con Pellicer

La formación critica el trato recibido por CiU durante el mandato. Esta tarde se reúne con la CUP, PSC y ERC para acercar posiciones de cara a un posible pacto a cuatro
Whatsapp
Imagen de la rueda de prensa de este mediodía. Foto: F.G.

Imagen de la rueda de prensa de este mediodía. Foto: F.G.

Ara Reus ha dejado claro este mediodía que su futuro está alejado del de CiU. Según el líder de la formación municipalista, Jordi Cervera, la última asamblea rechazó por unanimidad entrar a formar gobierno con la candidatura de Carles Pellicer a quien ha criticado su falta de liderazgo. Entre los planes de Cervera tampoco pasa el de dar su apoyo al líder de CiU durante el pleno de investidura del sábado. "Durante todo el mandato no hemos tenido la confianza de CiU y no hemos sido valorados a persar de nuestros votos favorables en temas de vital importancia para la ciudad", ha manifestado Cervera, quien también ha apuntado que las diferencias de programa entre las dos formaciones son muy pronunciadas. Entre ellas, por ejemplo, ha destacado la presencia de un concejal imputado en la lista convergente, la eliminación de la ordenanza de civismo o la falta de transparencia. 

Descartado cualquier acuerdo con CiU, desde Ara Reus sí que trabajan para un amplio pacto a cuatro junto con la CUP, PSC y ERC. De hecho, esta misma tarde han promovido una reunión entre todos ellos para intentar acercar posiciones sobre una posible unión que suma los 14 concejales necesarios para gobernar la ciudad. Y es que Cervera tiene claro que "no entraremos en ningún acuerdo que no sea para formar un gobierno estable". A pesar de la dificultad que encierra un entendimiento de estas características, el líder del partido considera que entre ellos existen muchos puntos en común para lograr que Reus avance. 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También