Ara Reus saca músculo de su gestión en el gobierno

Municipalista. Llena el pabellón del Ploms con un millar de personas y recuerda que es el único que no está maniatado por las directrices de BCN

18 mayo 2019 15:13 | Actualizado a 22 mayo 2019 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

E n 2011, Ara Reus se presentaba como un partido municipalista contrario al proyecto urbanístico de La Sedera. Desde entonces, sus responsables han continuado con éxito aquella fórmula y han demostrado que un partido con ADN Reus tiene cabida en el Ayuntamiento. Incluso formando parte del gobierno municipal. Un bagaje y experiencia que salió a relucir en el acto central de campaña que organizaron ayer por la noche en el pabellón del CN Reus Ploms y que llenaron con un millar de personas. Un acontecimiento que utilizaron para sacar músculo y defender su papel en el gobierno municipal. 

«Hemos demostrado que sabemos gestionar la ciudad administrando más del 40% del presupuesto municipal», aseguró el alcaldable del partido, Dani Rubio, quien también quiso recordar los inicios de la formación con sus denuncias en los casos Innova y Tecnoparc. Precisamente, sobre este último recordó la resolución conocida esta misma semana y que el consistorio «ha logrado recuperar 115.000€ que se ha demostrado que provenían de una práctica de malversación de caudales públicos y falsedad documental». 

Rubio también subrayó que el partido «se posiciona como la única candidatura 100% municipalista» y que destaca por tener una «lista plural, que aglutina distintas sensibilidades políticas» y que no está maniatada por las directrices procedentes de Barcelona. También quiso lanzar un mensaje de gran optimismo de cara a los próximos años destacando un programa electoral «con más de 400 propuestas realizables» y añadir que son la única formación «que estamos diciendo como financiaremos estas partidas a diferencia de otros partidos». 

A diferencia de la mayoría de formaciones que se presentan a las municipales, Ara Reus afronta el próximo 26-M sin la referencia de las pasadas generales. Aunque unos comicios no son comparables con los otros, la poca distancia que existe entre un contienda y la otra hace que la incógnita sobre el comportamiento de una franja de los votantes sea una incógnita. Como también lo es el impacto que tendrá el eje referente a la política nacional y el procés. De hecho, y al igual que en la últimas ocasiones, en las intervenciones de ayer no se trataron aspectos ideológicos, sólo Reus y la importancia del municipalismo. 

Los 27 de la lista

El acto empezó cuando faltaban unos veinte minutos para las nueve de la noche y con distintos vídeos en los que aparecía el alcaldable de Ara Reus desgranando distintas propuestas del programa electoral en materias como la vivienda social, Mas Carandell o el futuro del Hospital Sant Joan. Después fue el turno para la presentación de todos los miembros que integran la lista del partido y que fueron subiendo al escenario. 

Entre todos ellos, perfiles bien distintos como empresarios, trabajadores sociales, líderes vecinales o activistas culturales. Todas las presentaciones fueron aplaudidas por los presentes, situados debajo de una gran pancarta con el eslogan de campaña Tu ets Reus. El último en subir al escenario fue Rubio quien agradeció todo el apoyo mostrado y empezó su intervención.

Comentarios
Multimedia Diari