Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Archivada la causa 1-O de los alcaldes de Reus, Amposta, Torredembarra, Deltebre y Cunit

Por contra, la Fiscalía sí envía a los juzgados la causa contra el alcalde de Sant Carles de la Ràpita porque un juzgado de Amposta ya había abierto diligencias por los mismos hechos

ACN

Whatsapp
El alcalde de Reus, Carles Pellicer. FOTO: ACN

El alcalde de Reus, Carles Pellicer. FOTO: ACN

La Fiscalía ha archivado las investigaciones por su supuesta participación en la organización del referéndum del 1-O contra los alcaldes de Reus, Carles Pellicer; Amposta, Adam Tomàs; Torredembarra, Eduard Rovira; Deltebre, Lluís Soler; y Cunit, Montserrat.

En la resolución de archivo, reconoce que no ha podido acreditar que los alcaldes efectuaran ninguna actuación, "positiva o omissiva", que incidiera en la apertura de centros municipales durante la jornada.

El alcalde de la Ràpita, Josep Caparròs. FOTO: ACN

Por el contrario, la fiscalía ha enviado a los juzgados la causa abierta contra el alcalde de la Ràpita, Josep Caparrós. Según han apuntado fuentes judiciales, el motivo es que un juzgado de Amposta ya tiene abiertas unas diligencias sobre se mismos hechos, a raíz de la actuación de la Guardia Civil el 1-O al pabellón ferial municipal.

Los seis alcaldes inicialmente investigados comparecieron ante Fiscalía entre los días 21 y 27 de septiembre del pasado 2018. Todos ellos, pero, se acogieron a su derecho de no declarar.

Temas

Comentarios

Lea También