Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Arden cinco contenedores en el barrio Gaudí de Reus

El incendio de esta madrugada también ha afectado a tres vehículos, dos árboles y a una farola

Salvat Jordina

Whatsapp
FOTO: Alfredo González

FOTO: Alfredo González

Nuevo episodio de quema de contenedores en Reus, esta vez en al barrio Gaudí, y ya suman casi una veintena en un mes: un total de 17, según tiene constancia el Diari.

Además, fuentes de Bombers de la Generalitat detallan que se han realizado un total de 75 servicios por quema de contenedores en Reus en lo que va de año (hasta el 30 de octubre), siendo el mes de octubre el que acumula más servicios por esta causa: un total de 19.

El último caso se produjo la madrugada de este miércoles. A las 3.20 horas, los Bombers de la Generalitat se activaron, tras recibir el aviso de un incendio en la calle Badalona de Reus. Ardían cinco contenedores, que quedaron totalmente calcinados. Pero estas no fueron las únicas afectaciones. 

El incendio movilizó a una dotación de bomberos, que logró impedir que las llamas fueran a más. Tras una hora de trabajo, el fuego se dio por extinguido. Posteriormente, los contenedores y dos de los vehículos fueron retirados sobre las 7.30 horas. 

En cuanto a los tres vehículos alcanzados por las llamas, un Hyundai i20 sufrió daños en el parachoques, y en una furgoneta, el fuego fundió las luces traseras, el parachoques y la pintura del lado derecho del vehículo, además de afectar la ventana. 

Más de un incendio por noche

Este incendio no es un hecho aislado. Desde el 28 de octubre, han quemado un total de 17 unidades, y en la mayoría de casos, se incendiaron más de un contenedor. El 9 de noviembre, por ejemplo, quemaron cuatro unidades en Mas Pellicer, el día 5, tres en distintas zonas: uno en Mas Pellicer y dos más, en la calle Manuel Hugué, en Mas Iglesias. El 28 de octubre, los bomberos tuvieron que sofocar el incendio a cuatro contenedores en la avenida President Macià. Por otro lado, justo la semana pasada, el 17 de noviembre, se detuvo a un joven que había prendido fuego a un contenedor en Pròsper de Bofarull.

Es destacable que todos los incendios (a excepción del de Pròsper de Bofarull) se iniciaron entre las dos y las tres de la madrugada. Fuentes municipales señalan que Guàrdia Urbana investiga cada uno de los incendios.

Temas

Comentarios

Lea También