Arranca la campaña solidaria de recogida de juguetes en Reus

Hasta el 15 de diciembre se habilitarán 18 puntos de recolecta por toda la ciudad 

18 noviembre 2020 20:45 | Actualizado a 19 noviembre 2020 06:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La campaña de recogida de juguetes, impulsada por el Ayuntamiento de Reus, da el pistoletazo de salida a poco más de un mes de la celebración de las fiestas navideñas. 

Con el lema ‘Que los juguetes vuelvan a rodar’ la concejalía de Medi Ambient de Reus y diversas empresas colaboradoras pretenden sensibilizar a la población sobre la acumulación de residuos; pero, sobre todo, ayudar a aquellas familias que no puedan regalar juguetes nuevos a sus hijos por Navidad.

Desde hoy hasta el quince de diciembre se colocarán 18 puntos de recogida, más que los del año anterior, repartidos por distintas zonas de la ciudad. Algunos de estos puntos son las dos bibliotecas municipales, el Mercat Central, los centros cívicos, el Centro Comercial La Fira y otras empresas colaboradoras. Daniel Rubio, concejal de Recursos Humanos y Medio Ambiente, ha comentado que «el valor añadido que tiene la campaña de este año es que hemos contado con el apoyo y la solidaridad de más empresas de nuestra ciudad».

Aquellos que lo deseen podrán llevar los juguetes al punto o puntos de recogida que prefieran. Además, «los juguetes deberán estar en buen estado, sin que les falte ninguna pieza, y si fuese posible en su envoltorio original», ha explicado el concejal.

Todo lo recaudado se destinará a Cruz Roja y Cáritas, que serán las encargadas de entregar los juguetes a los niños y las niñas que los necesiten. Así mismo, Rubio ha hecho un llamamiento a todas las familias que tengan juguetes que sus hijos e hijas ya no usen para que colaboren y que, de esta forma, «haya más sonrisas en las casas de las familias más vulnerables».

Por otro lado, a causa de la Covid-19, se ha implementado un proceso de desinfección y limpieza de cada uno de los juguetes. Un equipo profesional se encargará de higienizarlos con productos no tóxicos y les colacará una etiqueta informativa con la fecha en que fueron desinfectados. «Lo que buscamos es que más allá de que el juguete funcione y esté en buen estado, no haya ningún riesgo de contagio», ha aclarado el concejal.

Entrega de los juguetes

La donación de los juguetes vendrá de la mano de la Cruz Roja y Cáritas, quienes decidirán, a partir de la realidad de cada familia y la edad de los niños, la cantidad y tipología de juguetes que entregarán. Se espera que este año se supere la cantidad de donativos del año anterior, que llegó a un total de casi 400 kilos, y así ayudar al mayor número posible de familias.

Comentarios
Multimedia Diari