Arranca la iniciativa para dar vida a espacios vacíos en Reus

El Ayuntamiento presentó el proyecto ‘Reus Espais Vius’ a los propietarios de locales vacíos de los arrabales Robuster y Sant Pere

06 mayo 2021 19:20 | Actualizado a 07 mayo 2021 05:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus se reunió este martes con los propietarios de locales vacíos del Raval Robuster y Sant Pere para explicarles el proyecto Reus Espais Vius. El encuentro contó con la asistencia del concejal de Empresa i Ocupació, Carles Prats, el equipo asesor especialista en la reactivación de espacios comerciales vacíos BBintervencions y una quincena de propietarios de los locales comerciales vacíos que se encuentran en estos dos arrabales de la ciudad.

Carles Prats calificó como muy positiva la acogida que tuvo el proyecto por parte de los propietarios. La iniciativa consiste en la revitalización comercial de los dos arrabales siguiendo la metodología de Espais en Transició con la estrategia de reactivar los espacios comerciales con negocios de impacto positivo.

La empresa BBintervencions explicó la problemática de los espacios comerciales vacíos y las consecuencias que ello conlleva tanto para los propietarios como por lo que representa para una ciudad como Reus. También se explicó en qué consiste la metodología de reactivación y los pasos a seguir en el caso concreto de Reus, esta metodología pone el foco en una estrategia creada por la zona y con un trabajo conjunto con el propietario y el emprendedor como protagonistas principales en la reactivación.

Los participantes valoraraon el resultado de la reunión muy positivamente. Los propietarios ven con muy buenos ojos la estrategia a seguir y valoran que se apueste por el pequeño comercio local. Los propietarios mostraron interés en formar parte del proyecto y colaborar.

El encuentro finalizó con un turno abierto de palabras durante el cual los propietarios expresaron algunas inquietudes que la concejalía recogerá y tendrá en cuenta. Se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo de adhesión al proyecto para empezar a trabajar activamente.

Comentarios
Multimedia Diari