Arranca la nueva campaña informativa sobre la Covid en Reus

La acción pretende facilitar información sobre la pandemia para que la población esté más protegida y disminuya la incidencia del virus

21 noviembre 2020 10:30 | Actualizado a 26 noviembre 2020 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Reus ha iniciado la nueva campaña de información sobre la pandemia, en la que seis agentes de salud tendrán la misión de informar y responder dudas a los vecinos y vecinas reusenses. El objetivo es alcanzar aquellos barrios con mayor incidencia del virus y poder facilitar una fuente de información de proximidad que genere confianza a los ciudadanos.

La primera tanda de esta campaña se llevó a cabo en verano y gracias al éxito que obtuvo, se ha emprendido esta segunda parte. Con la coordinación de la concejalía de Salut i Ciutadania del Ayuntamiento los agentes contactan con las entidades de cada barrio para informarles sobre esta campaña y poder empezar su labor informativa. Los informadores coinciden en que han notado una gran diferencia entre la campaña de verano y la de ahora, porque, aseguran que «la población está mucho más informada que entonces y que hay un mayor sentido de responsabilidad».

El equipo de agentes está formado en su mayoría por jóvenes. África Pérez es una de ellas y comenta que «hemos tenido muy buena acogida entre los vecinos de los barrios y estamos muy contentos de saber que la gran mayoría de personas ya son conscientes de la información que les aportamos». Mediante una serie de preguntas preestablecidas los agentes se aseguran de que la población esté bien informada y en caso negativo, les ayudan a resolver las dudas que pudieran surgir.

Yassir Zine-Zine, otro de los agentes, afirma que el aspecto en el que más suelen incidir es la diferencia entre distancia social y distancia de seguridad porque genera muchas dudas. «La distancia social consiste en reducir el máximo posible el contacto con otras personas, y la distancia de seguridad es simplemente la distancia física entre personas», explica.

Como novedad, a este equipo se le ha sumado un grupo de diez voluntarios de la Universitat Rovira i Virgili que ayudaran en la divulgación y comunicación sobre la Covid-19 en las calles de la ciudad. Se pretende así que haya una implicación aun mayor de los jóvenes en la campaña y de esta forma ayudar a que se elimine el estigma que se les ha impuesto durante la crisis sanitaria.

Comentarios
Multimedia Diari