Así ha sido la actuación de los Tedax por una maleta sospechosa en Reus

Los Mossos han activado el protocolo antiterrorista y han realilzado comprobaciones en la plaza de La Pastoreta para descartar la presencia de explosivos. A última hora de la tarde también ha habido otra falsa alarma en el Hospital de Reus 

08 junio 2017 19:38 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Situación de alerta máxima la que se ha vivido esta tarde en Reus. Los Mossos d'Esquadra han activado el protocolo antiterrorista y desalojado por completo la plaza de La Pastoreta y sus accesos por la presencia de una maleta sospechosa. Ha sido necesaria la actuación de agentes de los Tedax para descartar la presencia de explosivos en su interior y determinar que se trataba de una falsa alarma. La situación ha causado un gran revuelo entre los vecinos y comerciantes de la zona. Algunos de ellos han explicado al Diari que las instrucciones durante la intervención eran no salir a la calle. Los comercios también han tenido que bajar la persiana. (A continuación se puede observar el vídeo sobre la actuación de los Tedax que se ha hecho viral)

La alerta se ha producido a raíz de una llamada al  teléfono de emergencia 112 informando de la presencia de una maleta sospechosa. Ésta se encontraba en uno de los accesos del parking subterráneo que da con el  Passeig Prim. Durante la actuación policial también han intervenido agentes de la Guàrdia Urbana que han cortado el tráfico en la zona hasta las siete de la tarde, cuando se ha confirmado que era una falsa alarma y todo ha quedado en un susto. 

Los dos cuerpos policiales se han coordinado desde el primer momento y han cortado la circulación de toda la zona, tanto de vehículos como de peatones. Las calles afectadas han sido la plaza de La Pastoreta, el tramo final del paseo Prim, la avenida de La Salle, el paseo Misericòrdia y la calle de Misericòrdia, todas las vías que dan a la plaza. La restricción también ha afectado al transporte urbano, concretamente, la línea 20. El servicio de Reus Transport también ha quedado restablecido. 

A última hora de la tarde se ha registrado otra falsa alarma, en esta ocasión en el párking del Hospital Sant Joan de Reus. Al parecer, según han confirmado fuentes consultadas de la policía, se trataba de otra maleta abandonada que ha hecho saltar las alarmas y los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona. En su interior sólo habían papeles. 

Comentarios
Multimedia Diari