Assemblea Feminista de Reus: 'Vivimos en un país laico donde existe la libertad de expresión'

La Assemblea Feminista de Reus L'Hora Violeta defiende el acto de la 'Confraria Insubmissa del Santíssim Cony' y no entiende el anuncio de querella de Abogados Cristianos

19 mayo 2017 19:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Nos sorprende mucho el anuncio de querella por parte de esta asociación de Abogados Cristianos contra el acto feminista de Reus de hace unos días. Vivimos en un país laico donde existe la libertad de expresión y no entendemos que se tengan que buscar culpables por ir en una concentración feminista». De esta manera ha reaccionado la Assemblea Feminista de Reus ‘L’Hora Violeta’ -la única entidad feminista que existe en la capital del Baix Camp- ante el anuncio de la Asociación Española de Abogados Cristianos de querellarse contra los organizadores de la ‘procesión’ feminista del pasado Sábado Santo, una noticia que avanzó el Diari de Tarragona en su edición del pasado lunes.

Después de recordar que «la calle es de todos», Núria Díaz, portavoz de L’Hora Violeta, asegura que «no entendemos la ofensa tan grande que ha podio suponer para los cristianos este acto. No fue ninguna concentración violenta y personalmente, aunque no participé y la vi desde el trabajo, la entendí como una sátira para reivindicar la libertad de género, sin enfrentarse a la Iglesia Católica, sino a la sociedad basada en el patriarcado. Fue algo esporádico de un grupo de personas con una serie de inquietudes ideológicas».

Ofensa

Respecto a la posible ofensa contra los sentimientos religiosos, que la Asociación Española de Abogados Cristianos esgrimirá en la querella que tiene previsto presentar, Núria Díaz no entiende «que este colectivo se escandalice porque estamos hartos de verte por la calle despedidas de solteras o solteros, con vaginas y penes de plástico por la calle y no pasada nada. Lo que ocurre es que cualquier cosa relacionada con el feminismo se estigmatiza como algo radical».

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró la semana pasada al Diari que pedirán a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona información sobre quién está detrás de la ‘Confraria Insubmissa del Santíssim Cony’, nombre que aparecía en el estandarte que llevaban los manifestantes. La querella se presentará por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, aunque desde esta asociación de abogados cristianos no descartan ampliarla a otros supuestos delitos, como por ejemplo el de concentración ilegal.

 

Comentarios
Multimedia Diari