Atacan de nuevo el bar Toribio de Reus

Cuatro días después de las pintadas acusando a sus dueños de ‘fachas’, ahora les han destrozado las tres sombrillas de la terraza

21 noviembre 2017 11:27 | Actualizado a 21 noviembre 2017 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Nuevo ataque al bar Toribio de Reus cuatro días después de las pintadas que sufrieron la semana pasada en las que acusaban a sus propietarios de ‘fachas’, presuntamente por no haber secundado los dos días de huelga -el 3 de octubre y el 8 de noviembre- convocados por el movimiento independentista. En esta ocasión, los dueños se han encontrado los toldos de las tres sombrillas de la terraza del bar destrozados y sospechan que este acto vandálico está relacionado con el anterior.

Nati, propietaria del bar Toribio, explicó ayer al Diari que «el sábado cerramos el bar de madrugada, sobre la una y media. Cuando llegamos el domingo por la mañana nos encontramos con las tres sombrillas rajadas. El tema de las pintadas me tocó la moral, sobre todo por tildarnos de ‘fachas’, pero ahora se han pasado porque también me toca el bolsillo, ya que tendremos que cambiar las tres sombrillas y eso es un dineral».

Muestras de solidaridad

Nati no entiende porqué se han vuelto a cebar con su negocio y aprovecha para agradecer el apoyo que han recibido de muchísimas personas del barrio y de clientes. «A nuestro negocio viene gente de todas las ideologías y después de las pintadas todo el mundo me ha mostrado su apoyo y solidaridad, incluso personas independentistas», asegura la dueña del Toribio.

El primero de los ataques lo sufrieron la madrugada del pasado viernes, cuando por la mañana aparecieron las persianas y las paredes del bar con pintadas en las que se podía leer ‘fuera fachas’, además de carteles en los que rezaba ‘aquest lloc és còmplice de la  brutalitat policial. Vaga general contra la repressió’.

Desde el bar Toribio no entienden estas acusaciones, teniendo en cuenta que es un negocio muy querido en el barrio Horts de Miró, que ha destacado siempre por su implicación con proyectos solidarios.

Comentarios
Multimedia Diari