Atraco en Reus con una pistola simulada

Mossos detiene a dos personas que amenazaron con el arma de fuego ficticia a una mujer en un cajero. Uno de los dos ha ingresado en la cárcel

03 enero 2019 11:43 | Actualizado a 03 enero 2019 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron este martes 1 de enero a un hombre y a una mujer, de 31 y 25 años, ambos vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de La Pastoreta sobre las 15.30 horas cuando la víctima entró en una sucursal bancaria para ir al cajero automático. Mientras la mujer vigilaba desde el exterior, el hombre se puso detrás de la víctima y la intimidó mostrándole una pistola. De este modo, el ladrón consiguió que la víctima sacara 150 euros y se los diera. A continuación, el hombre y la mujer se repartieron el dinero y huyeron del lugar. 

La mujer alertó del robo al 112 y varias patrullas de Mossos llegaron al lugar y buscaron por las inmediaciones a los autores con ayuda de unos testigos y con la información que aportó la víctima.

Una de las patrullas localizó primero a la mujer en las inmediaciones del Hospital Sant Joan  y, minutos más tarde, se encontró al hombre en una de las calles del barrio Fortuny. 

Los Mossos registraron al hombre y le encontraron en uno de los bolsillos de la chaqueta una pistola simulada de color negro y plateada. Esta coincidía con la utilizada para cometer el robo poco antes.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Reus y en el registro previo a su entrada en la celda de la comisaría, los agentes localizaron 40 euros a él y 100 euros a ella. 

Los detenidos, con un antecedente policial cada cual, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus y el juez decretó ingreso a prisión para él y libertad con cargos para la cómplice.

Comentarios
Multimedia Diari