Atrapan a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol en Reus

La Guàrdia Urbana instruyó diligencias penales. Los hechos ocurrieron el domingo por la noche en la avenida Universitat. Otros tres conductores también cometieron graves infracciones

24 julio 2017 16:50 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus atrapó este fin de semana a un conductor de 36 años que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida –dio un positivo en el control de alcoholemia de 1,24 mg/l en aire expirado–. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la noche en la avenida Universitat cuando una patrulla de agentes «observó la conducción anómala de un turismo Peugeot 206». Tras efectuar el control, los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. 

Según informan desde la Guàrdia Urbana, este caso no fue el único que terminó con la instrucción de diligencias penales. A lo largo del fin de semana hasta tres conductores más cometieron graves infracciones relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol. El primero de ellos tuvo lugar en la avenida de Salou la madrugada del sábado (4:50h). Allí, la patrulla de la Guàrdia Urbana detuvo durante el control a un hombre de 44 años que conducía un turismo de la marca Nissan y que dio un positivo de 0,94 mg/l de alcohol en aire expirado. 

Un conductor chocó de madrugada contra varios coches estacionados en la avenida Astorga

El otro caso que terminó con la apertura de diligencias penales sucedió el mismo sábado,  también de madrugada, e implicó a un conductor de 30 años que iba al volante de un turismo de la marca BMW. El tercero sucedió el domingo de madrugada (6:40h) en la avenida Astorga. En este caso, además, el conductor del Audi A4 chocó contra varios turismos estacionados en la vía pública. El conductor, de 20 años de edad, dio un positivo de 0,62 mg/l de alcohol en aire expirado en la prueba de alcoholemia. 

Cabe recordar que se considera un delito contra la seguridad viaria conducir bajo los efectos del alcohol cuando se superan los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en el caso de accidente. Este tipo de infracciones pueden comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carnet de conducir de entre uno y cuatro años. 

Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta los 0,60 es constitutivo de una falta administrativa. 

Comentarios
Multimedia Diari