Atropellan a un octogenario en el centro de Reus

El conductor no se percató del accidente y el hombre cayó en la acera, golpeándose la cabeza y sufriendo un corte importante. Ha recibido el alta en las últimas horas del hospital Sant Joan 

01 septiembre 2020 15:06 | Actualizado a 02 septiembre 2020 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de unos 80 años de edad fue víctima de un atropello este lunes a primera hora de la mañana en Reus, según han confirmado fuentes de la Guàrdia Urbana que se hizo cargo del atestado.

El conductor de un turismo circulaba por la calle Sant Joan a la altura de la calle President Companys (cerca del Mercat Municipal y del antiguo hospital). En un momento vio como la mano de un peatón tocaba el chasis, pero no le dio importancia y siguió la marcha.

Sin embargo, el peatón que puso la mano el el capó es un hombre de unos 80 años que perdió el equilibrio al pasar junto al coche y terminó cayendo al suelo y golpeándose la cabeza con la acera. Sufrió también un corte que le provocó una hemorragia.

La Guàrdia Urbana y SEM acudieron al aviso del incidente. Los técnicos sanitarios atendieron el golpeen la cabeza  del peatón y suturaron la herida. Ante el riesgo de que fuera más grave la ocntusión (podía haber traumatismo craneoencefálico) o que hubiera hematomas internos, se derivó al paciente de inmediato hasta el hospital Sant Joan de Reus, donde según han informado fuentes del centro habría recibido el alta tras comprobar que la lesión era menos grave de lo que se temía en un primer momento.

La Guàrdia Urbana de Reus hizo el atestado y verificó que el conductor iba debidamente documentado y daba negativo en la prueba de alcoholemia. El conductor explicó a los agentes que notó la mano del peatón pero no se percató que terminara en el suelo y con una herida en la cabeza. Y por ello justificó que no parara a socorrerle.

Comentarios
Multimedia Diari