Bergadà abona en el juzgado el dinero que se le reclama por el caso Tecnoparc

El exconcejal de Urbanismo ha consignado los 33.900==euro== que habría cobrado, presuntamente, de forma indebida. La Fiscalía acusa a la cúpula de la empresa mixta y pide penas de prisión

19 mayo 2017 16:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Reus, Jordi Bergadà, ha pagado la cantidad que la justicia le reclama por el caso Tecnoparc. Según ha podido saber el Diari y confirmaba ayer su propio abogado, Bergadà consignó el pasado viernes la cantidad de 33.900 euros en los juzgados de Reus. Dicha suma corresponde al dinero que habría cobrado, presuntamente, de forma indebida a través de tres facturas por honorarios profesionales entre 2008 y 2010 cuando era consejero de Tecnoparc.

El pago por parte de Bergadà surge días después de que el Ministerio Fiscal presentara escrito acusatorio ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Reus. En él acusaba al propio Bergadà y al resto de investigados que formaron parte de la cúpula de Tecnoparc de delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos. También solicitaba penas de prisión, inhabilitaciones para ejercer cargo o empleo público y que se devolviera el dinero a Tecnoparc como empresa perjudicada. En total unos 115.000 euros.

En el caso del exconcejal de Urbanismo, la Fiscalía pide una pena de cinco años y ocho meses de prisión y una inhabilitación de nueve años y seis meses.

El caso Tecnoparc se inició con la denuncia de Ara Reus contra el que fuera presidente de la empresa de capital mixto, Àngel Cunillera, y Bergadà -consejero de la misma- por cobrar, supuestamente de forma fraudulenta, facturas que no acreditarían trabajo alguno. Precisamente, desde el partido municipalista aseguraban ayer que no les constaba ninguna notificación. «No obstante, cuando recibamos la notificación formal de los juzgados daremos instrucciones a nuestros abogados para que retiren las acusaciones contra Bergadà», manifestaban. También recordaban que su intención, desde el principio, es que se retornara al Ayuntamiento el dinero público.

En el caso Tecnoparc también están acusados el empresario Ramon Urgellès y el exgerente de la sociedad Tecnoparc, Xavier Gómez.

Comentarios
Multimedia Diari