Bicicamp homenajea a los ciclistas fallecidos en la carretera

Cerca de 300 personas participaron en el acto. Colocaron una bici blanca en recuerdo de Valerio Bondesio, atropellado en 2014

19 mayo 2017 18:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cerca de 300 personas participaron ayer en la iniciativa solidaria La Bicicleta Blanca con un doble objetivo: recordar a Valerio Bondesio quien falleció el 10 de julio de 2014 tras ser atropellado en Riudecols y, por otro lado, reivindicar más seguridad en la carretera y exigir que los vehículos respeten la distancia de seguridad a la hora de adelantar a los ciclistas. El acto lo organizó Bicicamp y Respecte pels Ciclistes de Tarragona.

Los participantes salieron pasadas las nueve de la mañana del Parc de la Festa para recorrer los aproximadamente 15 kilómetros de distancia que separan Reus de Riudecols. En una hora los ciclistas llegaron al destino. «El acto ha servido para homenajear y recordar a Valerio y exigir más respecto para los ciclistas que circulamos por la carretera», detalla Joan Carillo, miembro de Bicicamp. Una vez llegado al destino, los organizadores ubicaron una bicicleta blanca como mensaje de concienciación para ciclistas y conductores. «De momento la bicicleta no ha quedado instalada, la hemos dejado en el Ayuntamiento de Riudecols para que coloque un soporte y más adelante dejarla de forma segura en la zona», detalla Joan Carrillo. Durante el encuentro también se leyó un manifiesto que sirvió para reivindicar «el uso de la bicicleta en todas sus posibilidades y pedir la mejora de las condiciones de seguridad».

«Desde el colectivo pedimos, tanto al Servei Català de Trànsit como a la DGT, que apliquen nuevas normativas para regular el uso de la bicicleta», manifestaron los participantes, además de recordar que «adelantar a más de un metro y medio de distancia es indispensable y vital para el ciclista». «Núria Bondesio, la hija de Valerio, también leyó un texto que preparó para la ocasión», asegura Carrillo.

La actividad de ayer por la mañana sirvió para estrenar la programación de actividades de este mes de septiembre. La siguiente iniciativa se celebra hoy. Se trata de la propuesta cultural Motbriart, un itinerario que propone ir de Reus a Montbrió del Camp, y una vez allí visitar la exposición de pinturas y esculturas.

Comentarios
Multimedia Diari