Bicicamp pide al consistorio de Reus que cree un plan director sobre el uso de la bici

La entidad, que cumple 5 años, busca la implicación de todos los grupos municipales, con los que ya se ha reunido

19 mayo 2017 21:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Bicicamp cumple cinco años. Coincidiendo con este aniversario, la Coordinadora d’entitats i particulars per a l’ús de la bici al Camp, se ha marcado como objetivo hacerse todavía más visible para conseguir normalizar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Reus. Entre las muchas acciones en la que está trabajando, Bicicamp busca la implicación de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Reus para conseguir la redacción de un plan director sobre el uso de la bicicleta.

El presidente de Bicicamp, Josep Maria Galofre, explicaba ayer al Diari que «ya mantuvimos contactos con todos los partidos antes de las pasadas elecciones municipales, para saber qué medidas incluían en sus programas en materia de movilidad en bicicleta». Actualmente, desde Bicicamp también han mantenido una ronda de contactos con todos los grupos municipales con el mismo objetivo y para concretar de qué manera empezar a trabajar en la materia.

Mientras tanto, desde la coordinadora piden al equipo de gobierno municipal que, como mínimo, adopte tres medidas concretas para empezar a facilitar el uso de la bici en la ciudad. Galofre explica que «queremos que se aprovechen los aparcamientos municipales para que puedan aparcar las bicicletas. También pedimos al ayuntamiento que repinte la señalización horizontal hace años se hizo en el Toma de Ralas y los paseos, que se convirtieron en zonas de convivencia entre coches y bicicletas», a pesar de que en su día se explicó mal el proyecto y muchos ciudadanos pensaron que se trataba de un carril bici en medio de la calzada. Por último, Galofre recordó que «también pediremos al consistorio que retire las señales de la nueva ordenanza de civismo que van en contra del uso de la bicicleta».

 

Vermut ciclista

Estas propuestas fueron explicadas y debatidas ayer al mediodía en un vermut que organizó Bicicamp en Cal Massó, sus dirigentes explicaron a los asistentes las líneas de trabajo a seguir y pidieron la máxima implicación de la ciudadanía para conseguir normalizar el uso de la bicicleta en la ciudad de Reus, algo que sólo se puede conseguir si sus calles y avenidas son adaptadas para que la bici pueda convivir en harmonía con el resto de vehículos.

Comentarios
Multimedia Diari