Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Vecinos

Blancafort acusa al Ayuntamiento de Reus de «menosprecio»

Denuncia que nadie les ha avisado de las obras del nuevo acceso al Tennis Monterols a través de la urbanización

Redacción

Whatsapp
Blancafort acusa al Ayuntamiento de Reus de «menosprecio»

Blancafort acusa al Ayuntamiento de Reus de «menosprecio»

La urbanización Blancafort acusa al Ayuntamiento de Reus de incumplir sus promesas y mostrar una actitud de «menosprecio» frente a sus vecinos. A través de un comunicado hecho público, la entidad vecinal denuncia que han tenido conocimiento de las obras del nuevo acceso al Club de Tennis Monterols cuando éstas ya habían empezado.

«El Ayuntamiento siempre nos dijo que nos informaría cuando el club presentara el proyecto», recuerda el comunicado, para continuar asegurando que «los trabajos han empezado sin tener en cuenta nuestras condiciones para construir la nueva rotonda». Las obras consisten en adecuar la antigua entrada a la urbanización para que los socios del club que se desplazan desde Cambrils accedan a sus instalaciones sin tener que alargar el recorrido girando en la rotonda de la T-11.

Por todo ello, desde la entidad también «nos planteamos si realmente tiene sentido continuar defendiendo los intereses de nuestros vecinos si desde el gobierno de la ciudad se priorizan los intereses de las entidades privadas». Los residentes en esta urbanización también se muestran cansados y molestos con la parálisis que vive el proyecto de construcción de la nueva acera y del carril bici que debe conectar esta zona con el centro de la ciudad a través del Santuari de Misericòrdia.

La posición del Ayuntamiento

Fuentes municipales consultadas explican que, en su día, ya avisaron a los vecinos de la urbanización sobre la ejecución de las obras del nuevo acceso al club deportivo pero que no concretaron ninguna fecha porque la desconocían. Fue este jueves, y cuando tuvieron la comunicación oficial de su inicio, que así se lo hicieron saber.

En todo lo relativo a la nueva acera y la conexión con el carril bici que termina en la rotonda de la T-11, las mismas fuentes explicaban que el proyecto está redactado y en manos de la Generalitat para que lo estudie y lo ejecute.

Temas

Comentarios

Lea También