Boi Ruiz atribuye el caso Innova al ámbito de la administración local

El conseller desvincula la investigación de la sanidad pública y pide ´celeridad´ a la Justicia ´por el bien del municipalismo´

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, desvinculó ayer el caso Innova -que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la sanidad en Reus y que la semana pasada se saldó con 11 imputados en un macrooperativo que tuvo como epicentro la capital del Baix Camp- de la sanidad pública y lo atribuyó estrictamente al ámbito de «la administración local».

En declaraciones a RAC-1, Ruiz pidió celeridad en la resolución judicial de la investigación «por el bien del municipalismo» y porque «la gravedad del caso irá creciendo cuanto más se tarde en esclarecerlo». El conseller de Salut también recordó que «la investigación del caso Innova está abierta desde hace tres años. Es un caso muy atribuible a la administración local y es muy importante que quede claro lo más rápido posible por el bien del municipalismo de nuestro país, que está muy implicado en la sanidad pública», declaró Boi Ruiz.

Por último, Ruiz remarcó que «si apareciesen irregularidades en la construcción de una comisaría, ¿hablaríamos de corrupción en la Policía? Tenemos que situar las cosas donde toca», dijo el conseller, quien insistió en que «no tenemos que confundir a los ciudadanos ni crear el nerviosismo de que el caso Innova pone en peligro la asistencia de los pacientes».

Por su parte, el Fiscal Superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, también se refirió ayer al caso Innova en la comisión sobre Fraude del Parlament de Catalunya. Después de que la diputada de CiU, Meritxell Ruiz, se le preguntase sobre las detenciones de la semana pasada del caso Innova, pocas semanas antes de las elecciones municipales, Romero defendió que no existe una motivación política detrás de esta actuación judicial, ya que «la Justicia no está pendiente de si hay elecciones o no».

 

Vallès y la gestión pública

El candidato del PSC a la alcaldía de Reus, Francesc Vallès, criticó ayer al alcalde Carles Pellicer por «autoexculparse de los hechos que han sucedido, que lo que pretenden es recabar información sobre la contratación pública hecha por el Grup Sagessa durante la presente legislatura». Vallès también acusó a Pellicer de «dejadez, incompetencia y falta de compromiso hacia un modelo de gestión pública en el que él nunca ha creído y que durante cuatro años ha estigmatizado para criminalizarlo, debilitarlo y poder acabar privatizándolo». El candidato socialista a la alcaldía propone una serie de medidas para mejorar la gestión pública de la ciudad, como «empezar haciendo una auditoría sobre el estado de la contratación pública. También exigiremos que los miembros de los consejos de administración de las empresas públicas sean profesionales cualificados y que los trabajadores de las empresas entren en los consejos de administración. También publicaremos cada año el listado de proveedores del Ayuntamiento y de las empresas municipales».

Comentarios
Multimedia Diari