Bombers corta un columpio en Reus donde quedó atrapada una niña

La pequeña, de 10 años, se puso en un columpio para bebés y a la hora de salir quedó atrapada. Bombers cortó parte del equipamiento y la niña fue llevada al hospital Sant Joan de Reus para una revisión

28 enero 2020 17:22 | Actualizado a 30 enero 2020 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una niña de 10 años de Reus jamás se le olvidará la experiencia en un columpio en el parque del Trenet, detrás del santuario de Misericòrdia. La pequeña entró en uno de los columpios pensados para bebés o niños de pocos años (tienen una anilla de seguridad para que no caigan los bebés en el balanceo) y cuando quiso salir, sus piernas se lo impidieron.  

Una de las personas adultas que acompañaba a la niña intentó ayudarla sin éxito y ante la imposibilidad de poderla extraer pidió ayuda llamando al 112. 

Guàrdia Urbana de Reus, SEM y Bombers se personaron en el parque hacia el mediodía de ayer lunes. Tras ver la situación, Bombers decidió que se debía cortar esta anilla de hierro para poder salir de la "jaula" en la que estaban sus piernas.

Tras cortar el hierro con precaución a no dañar a la niña, una ambulancia del SEM y el personal que iba con ella examinó a la niña en el mismo parque. Un hematoma en una de las piernas, provocado por el intento de salir del columpio, motivó a que la niña se evacuara al hospital Sant Joan de Reus, para una segunda exploración.

El columpio ya ha sido repuesto y el parque infantil está abierto sin que quede nada del operativo de rescate de ayer

Comentarios
Multimedia Diari