Brigades Municipals de Reus efectuó 30 intervenciones diarias durante el 2018

Para ello han contado con un presupuesto de 1,3 millones de euros y una plantilla de 47 trabajadores

21 agosto 2019 10:44 | Actualizado a 21 agosto 2019 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de las Brigades Municipals de Reus tiene como misión principal el mantenimiento urbano, tanto de los espacios públicos como los edificios municipales. A parte de estas funciones, también asumen cualquier tarea que implique el buen funcionamiento de algunos de los entes de la ciudad. En este sentido, el año 2018 hizo un total de 11.080 actuaciones, lo que se traduce en 30 actuaciones diarias de media. Entre ellas, los trabajos realizados más repetidamente han sido los de jardinería, electricidad y fontanería.

Para llevar a cabo todos los proyectos, contaron con un presupuesto de 1,3 millones de euros y una plantilla de un total de 47 trabajadores, incluyendo personal de administración, técnicos y operarios. Es por eso que el regidor de Desenvolupament Urbà i Via Pública, Hipòlit Monseny, ha determinado que les faltan empleados. “Es gracias a nuestro equipo que todas las actuaciones son posibles día a día, pero siempre tenemos una carencia de personal”. Por este mismo motivo, los servicios de jardinería se han visto más limitados últimamente. No obstante, Monseny ha dejado clara la popularidad de los planes que desarrollan. “Este es un departamento muy conocido, importante y necesario para la ciudadanía”.

Las Brigades suponen un apoyo para el resto de departamentos del ayuntamiento para facilitar todas las actividades emprendidas durante el año. Concretamente, en 2018 se hicieron 1.258 actuaciones de transporte y montaje, generalmente de eventos sociales y culturales vinculadas al movimiento vecinal y colegios. Un 45% de las instalaciones efectuadas son colaboraciones con entidades externas al ayuntamiento, de los cuales son destacables las 200 peticiones de los centros educativos que se han materializado, las 75 medidas para hacer posibles las fiestas de los barrios y las 70 relacionadas con la Festa Major. Al fin y al cabo, Monseny ha valorado que “la finalidad es conseguir el bienestar que Reus merece”.

Variedad de actividades

A parte de las ocupaciones principales, también se desarrollan trabajos de mantenimiento como las 3.504 actuaciones en jardinería; las 3.174 de electricidad y fontanería de edificios municipales, surtidores e iluminación pública; el transporte de 1.258 materiales diversos; las 801 edificaciones y remodelaciones públicas; las 783 obras de carpintería, pintura y cerrajería; y finalmente, las 748 reparaciones de todo el mobiliario urbano que lo haya requerido. En el caso de que la ciudadanía perciba un posible trabajo a realizar por las Brigades, tienen a su disposición un Programa de quejas y sugerencias dónde pueden pronunciarse.

Comentarios
Multimedia Diari