Brote de sarna entre médicos y camilleros del Hospital Sant Joan de Reus

Fuentes del centro sanitario confirman que habría 14 infectados por esta enfermedad. Los sindicatos, lo elevan a 21.

18 enero 2018 13:35 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

14 o 21 empleados, entre médicos y camilleros del Hospital Sant Joan de Reus estarían infectados por sarna, una enfermedad de la piel que a priori es contagiosa. 

Esta es la información que acaba de conocer el Diari y que fuentes del hospital de la capital del Baix Camp han confirmado. Las fuentes oficiales hablan de 14 empleados infectados por este ácaro. Trabajadores del mismo centro elevan el número de afectados a 21.

El personal que estaría afectado por la sarna continúa trabajando, “y todos se encuentran con tratamiento y bajo control de la unidad de vigilancia de la salud del centro”, añaden las mismas fuentes del propio hospital.

Los sindicatos denuncian las condiciones con las que está trabajando el personal y exigen a la dirección del Hospital reusense que se dé la baja a los infectados.

Fuentes del hospital aseguran que no hay pacientes afectados por el brote de la sarna.

La sarna es causada por los ácaros de la sarna, pequeños parásitos similares a insectos que infectan la capa más superficial de la piel. Provoca erupciones, irritación y mucha picazón.

Se transmite fácilmente de una persona a otra a través del contacto de piel a piel. Los ácaros de la sarna excavan túneles en la capa externa de la piel y ponen huevos. De los huevos, nacen más ácaros, aunque la mayor parte de la gente con sarna solo tiene entre 10 y 15 ácaros en el cuerpo por vez.

Son muy diminutos por lo que es posible que no los veas, pero probablemente notes la picazón e irritación que provocan. La sarna puede ser muy molesta, pero en general no es peligrosa. Se puede curar con píldoras o cremas medicinales.

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari