Buscan a dos ladrones que robaron dos máquinas expendedoras de Reus

Mossos acorrala a uno de los presuntos autores cuando sacaban el dinero de la recaudación y busca a sus compinches

01 junio 2018 15:21 | Actualizado a 04 junio 2018 09:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Reus detuvieron el miércoles 30 de mayo a un hombre, de 25 años y vecino de Reus como presunto autor de los delitos delito de robo con fuerza y resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad.

Alrededor de las 16:13 horas de miércoles, se recibió el aviso del propietario de un bar de la calle Bernat Torroja de Reus que denunciaba que le acababan de robar dos máquinas expendedoras que estaban atadas con una cadena a la vía pública.

Minutos más tarde, se recibía información de que un ciudadano acababa de ver a un chicos tirando unas cajas en un solar situado a unos 100 metros de donde se había producido el robo, concretamente, entre el cruce de la calle Bernat Torroja con Joan Salvat Papasseit.

Se desplazaron al solar donde vieron tres hombres manipulando uno objeto, motivo por el cual saltaron la valla y accedieron a su interior. Una vez dentro, los tres hombres iniciaron una fuga haciendo caso omiso a las indicaciones de parar.

A continuación, los agentes localizaron entre unos matorrales los objetos que estaban manipulando que coincidían con las máquinas expendedoras sustraídas las cuales presentaban daños a la parte de la caja de la recaudación.

Los mossos observaron como uno de los ladrones se encontraba escondido en un espacio reducido, entre la valla perimetral y una caja de electricidad, momento en qué lo detuvieron. Durante la detención este opuso resistencia.

Por todo esto, los Mossos d'Esquadra le atribuyeron los delitos de robo con fuerza y resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad. La investigación continúa abierta para detener los otros dos autores del robo.

El detenido pasó ayer a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari