Butrón en una empresa de Reus

Los ladrones entraron por el techo de la nave, en la calle Adrià Gual, y se llevaron catalizadores. Mossos investiga la autoría de este robo con fuerza

20 marzo 2021 12:48 | Actualizado a 20 marzo 2021 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una empresa dedicada al reciclaje de automoción y catalizadores sufrió entre la tarde-noche del jueves y la madrugada del viernes el robo de algunos catalizadores, según han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los ladrones habrían accedido a la nava de la calle Adrià Gual de Reus mediante un agujero de poco más de medio metro realizado en la cubierta y desde allí habrían entrado sin levantar sospechas en esta empresa de Reus.

Fueron los trabajadores quienes el viernes por la mañana descubrieron la ausencia de catalizadores y la presencia de un agujero en el techo de la nave. Dieron aviso a los propietarios de la firma y se llamó a Mossos d'Esquadra, que acudió a la llamada y recabó información de lo ocurrido.

El mismo viernes al mediodía, se presentó la denuncia en comisaría tras comprobar si faltaba algo más que los catalizadores. Según fuentes de la investigación, no había dinero en la nave, por lo que sólo echaron de menos estas piezas de automoción.

La empresa reusense se dedica a la gestión integral de cualquier tipo de residuo, en especial los residuos de talleres y de sectores del automóvil, al reciclado de catalizadores y componentes electrónicos con contenido en oro, plata, platino, paladio y rodio para recuperar los metales preciosos que estos contienen y a la compra de todo tipo de piezas de automoción.

Mossos ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de este robo con fuerza. Posiblemente, ante la falta de dinero en la nave, los autores buscaban estos minerales que pudieran contener las piezas almacenadas en esta empresa de la calle Adrià Gual

 

Comentarios
Multimedia Diari