Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Butrón para robar en dos gasolineras de Reus

Dos estaciones de servicio son 'víctimas' de robos con fuerza en la madrugada del día 10 y del día 11. En ambos se perforó una doble pared y se accedió en el interior. En la primera no se llegó a abrir las dos cajas fuertes, pero en la segunda se llevaron el dinero de la caja registradora y la máquina de tabaco.

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen del butrón de la gasolinera del polígono Alba, en Reus. FOTO: DT

Imagen del butrón de la gasolinera del polígono Alba, en Reus. FOTO: DT

Dos butrones en dos gasolineras de Reus en dos días de diferencia. Este es el reto al que se enfrentan los Mossos d’Esquadra que a día de hoy sólo han confirmado ambos robos con fuerza y el inicio de la investigación, donde no se descarta ninguna hipótesis.

El primero de los dos robos ocurría en la madrugada del día 10 de septiembre, martes, en una estación de servicio situada al pie de la C-14, cerca de la circunvalación de la capital del Baix Camp. Los autores llegaron a perforar dos agujeros en una doble pared. El primer butrón resultó fallido y cambiaron de pared porque no podían acceder.

Detalle del agujero realizado en la pared. FOTO: DT

Esta segunda pared se perforó tras destrozar una puerta lateral que permitía un nuevo agujero en una pared que daba acceso a la zona 'segura' de la gasolinera.

En este caso, el robo quedó en tentativa (intento), puesto que las dos cajas fuertes que tenía el negocio no pudieron abrirse y el propietario informó a Mossos que no echaba nada en falta, tras llegar poco después de la alerta y echar un vistazo al local.

Sí había indicios de un registro exhaustivo e intento de abrir las dos cajas de caudales, pero por diversas razones no llegaron a superar la combinación de la puerta y los ladrones se escaparon por el mismo agujero que llevaron a cabo poco antes sin botín.

Mossos acudió a la emergencia y abrió una investigación tras tomar fotografías y registro del sistema de alarma del local.

Ayuda de la Policía Local de Vila-seca

En la madrugada del miércoles, festividad de la Diada de Catalunya, una patrulla de la Policía Local de Vila-seca que hacía ronda de vigilancia en el polígono Alba (zona industrial que está dividida entre Vila-seca y Reus) vio un agujero en una estación de servicio poco después de la una de la madrugada.

Los agentes avisaron a la Guàrdia Urbana de Reus y a Mossos d'Esquadra del hallazgo. Ambos cuerpos de seguridad acudieron a la calle Matalassers del polígono industrial. El propietario de la estación de servicio también acudía.

Allí policías y titular del negocio observaron un agujero en la pared de los baños. El interior de la gasolinera estaba patas arriba y se había manipulado la caja registradora y roto la de tabaco, cuya recaudación había desaparecido. Los ladrones, sin embargo no pudieron hacerse con el contenido de la caja de caudales y se marcharon poco antes de las 2 de la madrugada.

La central de alarmas se activó a la 1.20 horas, pero las cámaras de seguridad no han aportado por el momento datos de los autores de este segundo robo. 

La coincidencia de dos robos por el mismo método y a la misma tipología de negocio hace sospechar que podrían ser los mismos delincuentes en ambas gasolineras, un extremo que sólo es una de las hipótesis que se barajan en la investigación.

Temas

Comentarios

Lea También