Sigue la búsqueda de los dos tripulantes de la avioneta desaparecida en el Ebre

Se trataba de un vuelo privado que cubría el trayecto entre el aeropuerto de Eivissa y el de Reus. 

04 noviembre 2020 06:40 | Actualizado a 05 noviembre 2020 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una avioneta del Aeroclub de Reus que cubría el trayecto entre el aeropuerto de Eivissa y el de la capital del Baix Camp se estrelló a últimas horas de la tarde de ayer martes frente a las costas del Delta de l’Ebre.

A medianoche, Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire seguían buscando la aeronave, a unos 44 kilómetros de la costa –unas 25 millas al este del Far de la Banya–.

La avioneta es la EC-HCA, una Piper PA-34-200 Seneca, que fue adquirida el año pasado por el Aeroclub de Reus. Es un bimotor de color amarillo que tiene una potencia de 200 caballos, una autonomía de vuelo de cuatro horas y puede llevar hasta seis personas. Según ha informado hoy el Aeroclub de Reus dentro iban dos pilotos de 42 y 35 años y con amplia experiencia, estaban realizando un vuelo privado.

Sobre las once y media de la mañana de ayer, el aparato salió de Reus con destino a Eivissa (vuelo CDT3A1). Y a las 18.13 horas tomó la ruta de regreso hacia la capital del Baix Camp. Y a las 18.55 horas (vuelo CDT3A2) se le perdió en el radar cuando volaba a unos 6.200 pies de altura –1,88 kilómetros– y se encontraba a unas 63 millas del aeropuerto de Reus.

A las once de la noche, en la zona donde se le perdió el rastro se encontraban desplegados diversos medios. Salvamento Marítima había enviado la lancha con base en Sant Carles de la Ràpita Salvamar Achernar –que había salido hacia la zona hacia las diez menos cuarto de la noche– y también el helicóptero Helimer 201 con base en el aeropuerto de Reus. Desde Palma de Mallorca había despegado un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), dependiente del Ejército del Aire, que coordina la búsqueda.

Esta mañana de miércoles se encuentra también en la zona el buque Punta Mayor, de Salvamento Marítimo así como la patrullera Río Martín de la Guardia Civil. Actualmente, la búsqueda se concentra más al norte del Delta de l'Ebre, debido a las corrientes -hay mal tiempo en la zona-, que habrían desplazado el aparato respecto al punto de caída. 

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Comentarios
Multimedia Diari