Cae un muro y provoca un socavón en una calle de Pratdip

El Ayuntamiento balizó la zona y se espera que a partir de este lunes se pueda iniciar la reparación de esta calle céntrica de la localidad del Baix Camp

19 mayo 2017 17:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un socavón en medio de la calle de Santa Marina de Pratdip hizo activar las alarmas en el teléfono del 112 ayer a la hora de comer. Según explican fuentes de Bombers, los trabajos que se realizaban en un muro de piedra que está en este vial provocaron que la pared se derrumbara hacia la calle y con el empuje de las piedras se desfalcara una farola del suelo.

El derrumbe afectó a la propia calle, donde se abrió un importante socavón dejando a la vista la cañería de suministro de agua potable, el cableado de la red eléctrica y la canalización de gas.

A raíz de la vulnerabilidad de estas conexiones subterráneas –que han quedado sin protección– se avisó a Bombers y a los técnicos para comprobar que no hubiera fuga en ninguno de estos servicios. También se personó personal del Ayuntamiento con el alcalde Joan Maria Rovira al frente.

Según parece, el socavón no habría afectado más allá del asfalto del vial. El Ayuntamiento balizó la zona y se espera que a partir de este lunes se pueda iniciar la reparación de esta calle céntrica de la localidad del Baix Camp. En el derrumbe de la casa no hubo que lamentar heridos, añadieron las mismas fuentes

Comentarios
Multimedia Diari