Cal Massó en Reus inicia una nueva etapa cultural

Quatre Quaranta Gestió Cultural llevará con el ayuntamiento el espacio cultural, que acogerá este viernes el acto ‘Hola Cal Massó’ (20 h)

05 abril 2019 09:05 | Actualizado a 05 abril 2019 09:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El espacio cultural Cal Massó de Reus dará estreno este viernes, a partir de las 20 horas, de su nueva etapa con el acto Hola Cal Massó, que estará protagonizado por la pareja artística formada por Ivelice Brown y Maximiliano Sanford. Juntos darán vida al espectáculo It’s not a show. De esta manera se presentará el proyecto de Quatre Quaranta Gestió Cultural, la empresa ganadora de la licitación del espacio, que tendrá durante un par de años, con opción a prolongarlo dos anualidades más. «Se trata de un nuevo ciclo de vida del espacio Cal Massó y se hará realidad de la mano de una sociedad con una larga trayectoria en gestión cultural. Estamos satisfechos de abrir de nuevo sus puertas con una programación estable y regular», presentó este jueves la edil de Cultura, Montserrat Caelles, a Quatre Quaranta Gestió Cultural. 

Caelles también aprovechó a comentar la naturaleza del acuerdo. Y es que la fórmula de gestión del espacio será público-privada, con lo que ayuntamiento y Quatre Quaranta Gestió Cultural sumaran esfuerzos para operar de forma conjunta. «Esto significa que desde el ayuntamiento, dispondremos de 50 días al año para acoger actos de diferentes temáticas. Creemos que operar de forma mixta puede tener muchas ventajas para todos», añadió Caelles.

El espacio de Cal Massó, por ejemplo, será la sede de operaciones profesionales de los organizadores del Trapezi. Por su parte, uno de los responsable de Quatre Quaranta Gestió Cultural, Ferran Benach, explicó su proyecto, al que le han dedicado meses de preparación. «El uso de Cal Massó será inmediato. Acogerá actos profesionales y artísticos de todas las disciplinas posibles. Sobre todo queremos que se convierta en un lugar en el que nazcan y se desarrollen iniciativas en los cerca de 120 días del año que entran en el acuerdo», concretó Benach. Dos de los objetivos que contemplan, además, es atraer a nuevos públicos con actos multidisciplinares. «Si son jóvenes, mucho mejor», incidió Benach.

El proyecto  
Benach expuso que «queremos llegar a ser un actor cultural más». Acto seguido, expuso los  ejes a partir de los que se desarrolla su propuesta cultural. «En primer lugar, queremos promover unas cápsulas de creación, que son encuentros entre jóvenes y creadores a través de los que nacerán proyectos futuros que iremos nutriendo entre todos; otro eje sería el de residencia, con el que cedemos el espacio a aquel que quiera desarrollar su proyecto cultural (danza, música, etc.), habrán unas bases y les haremos acompañamiento con asesoramiento; la tercera puerta será la de la exhibición de pequeño formato, a través de actos musicales, monólogos, espectáculos familiares e incluso presentaciones de libros. Todo tendrá cabida», expuso Benach. 

Comentarios
Multimedia Diari