Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Calvet confía en lograr un acuerdo para el Siurana-Riudecanyes

Fruto de un proceso participativo, el conseller de Territori i Sostenibilitat alenta un acuerdo que ofrezca "soluciones que hagan compatibles los diferentes usos del agua del Siurana-Riudecanyes".

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: A. González

FOTO: A. González

El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, ha confiado este miércoles en que antes de verano administraciones, regantes, consejos y usuarios alcancen un acuerdo sobre la planificación hidráulica del trasvase Siurana-Riudecanyes, dado el déficit hídrico de la cuenca.

Lo ha dicho tras presidir la constitución de la Mesa del Siurana-Riudecanyes, un organismo que cuenta con representantes de los diferentes usos del agua para el análisis, debate y resolución de las problemáticas de la citada cuenca.

Fruto de un proceso participativo, el conseller alenta un acuerdo que ofrezca "soluciones que hagan compatibles los diferentes usos del agua del Siurana-Riudecanyes".

"Constituiremos diversos grupos de trabajo que se irán reuniendo periódicamente para poder disponer de todos los datos, tanto de captación como de usos del agua, del sistema Siurana-Riudecanyes y que pueda haber un debate", ha dicho el conseller en la reunión de la Delegació del Govern de la Generalitat en Tarragona. 

La Mesa la integran representantes de la Generalitat -Territori i Sostenibilitat, de la Delegació del Govern en Tarragona y de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA)-, de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), de los Consells Comarcals del Baix Camp y del Priorat, de los Ayuntamientos de Reus, Riudoms y Porrera, de los regantes, de sindicatos agrarios, de entidades ambientales y de la comunidad científica. 

El episodio de fuertes lluvias apenas incrementa el nivel de los pantanos

El temporal de lluvias que ha tenido lugar estos últimos días ha incrementado el nivel de agua de los pantanos de Riudecanyes y Siurana pero sin alcanzar datos demasiado relevantes.

Temas

Comentarios

Lea También