Juan Carlos Sánchez pone en conocimiento de la Fiscalía el presunto fraude de Cs

Su decisión de ir al Ministerio Fiscal se produce tras constatar que el partido no investiga el caso. Militantes y simpatizantes del partido han iniciado una campaña en Change.org para pedir a la cúpula de la formación naranja que rectifique su decisión de apartarlo 

14 marzo 2019 12:15 | Actualizado a 21 marzo 2019 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Carlos Sánchez se ha presentado este jueves por la mañana en los juzgados de Reus para poner en conocimiento de la Fiscalía el presunto caso de fraude de uno de los líderes de Ciudadanos. Según ha podido saber el Diari, la decisión de Sánchez surge tras constatar que la cúpula de la formación naranja no ha abierto una investigación sobre los hechos denunciados. Todavía es muy temprano para saber si el Ministerio Fiscal decide abrir una investigación, ya que primero deberá analizar el caso y determinar si existen indicios suficientes. Cabe recordar que la denuncia de Sánchez es, según él mismo, el principal motivo de que haya sido apartado de la candidatura reusense.

Por otra parte, destacar que los militantes y simpatizantes de Ciutadans en Reus se han empezado a movilizar para pedir a la cúpula del partido que restituya a Juan Carlos Sánchez como cabeza de lista en las municipales del 26M. La primera acción ha sido la puesta en marcha de una campaña en Change.org reclamando la "restitución de Juan Carlos y su equipo como candidatos de Ciudadanos a la alcaldía de Reus". La petición, dirigida al grupo parlamentario de Cs, ya cuenta con un centenar de apoyos.

Según el texto colgado en la plataforma online de peticiones, su cese se ha producido "por ser honesto y denunciar una posible irregularidad de un alto cargo". Además, expone que tanto Sánchez como su equipo (Damián Morales, Guillem Figueras y Pepa Labrador) han estado luchando contra el independentismo, realizando un trabajo ejemplar". Entre las acciones realizadas destacan la retirada de la pancarta Presos polítics de la fachada del Ayuntamiento o la anulación de la adhesión del consistorio a la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

"La cúpula del partido no tiene en cuenta la gran valía de este equipo ni su trabajo", sentencia el escrito, sin dejar de apuntar el malestar existente entre los votantes del partido en la ciudad por todo lo ocurrido. Por todo ello, reclaman a la ejecutiva que recapacite y rectifique su decisión "por le bien del partido" y por no ver trucadas sus aspiraciones de ganar la alcaldía.

La campaña en Change.org surge después del acto celebrado en el antiguo hospital de Reus y en el que Juan carlos Sánchez reunió a un centenar de personas para exponerles su versión de todo lo ocurrido sobre la profunda crisis abierta en el partido. Un encuentro que visualizó el gran apoyo que el líder apartado tiene entre los militantes e integrantes de la ejecutiva local. 

 

Comentarios
Multimedia Diari