Cancelada la 50a edición de exproReus

firaReus lo ha decidido así priorizando las medidas de seguridad por la covid-19. La feria multisectorial estava programada del 8 al 12 de octubre

04 agosto 2020 12:52 | Actualizado a 11 agosto 2020 07:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

FiraReus ha cancelado la celebración de la feria multisectorial exproReus para dar prioridad a las medidas de seguridad en relación con la covid-19, según ha informado la institución en un comunicado. La feria multisectorial tenía que cumplir este año su 50.ª edición y estaba programada del 8 al 12 de octubre. Los actos previstos en relación a este aniversario se llevarán a cabo en la edición del año que viene. 

Según firaReus, los dos factores decisivos en la hora de cancelar expoReus han sido "la dificultad por saber con certeza qué serán las medidas sanitarias y de seguridad que serán necesarias entonces, y la incertidumbre sobre la posibilidad de celebrar acontecimientos multitudinarios por estas fechas".


La concejal de Economia i Coneixement i consejera delegada de REDESSA, Teresa Pallarès, ha destacado que "desde firaReus se trabaja en la organización de acontecimientos de formato híbrido, con una parte presencial y otra vía internet, y también en la implantación de un plan de contingencia que ya está elaborado y que garantiza todas las medidas sanitarias que nos requieren para la organización de acontecimientos".

A su vez, FiraReus Events está diseñando un catálogo de nuevos productos orientados a la celebración de acontecimientos profesionales que cumplan con las medidas sanitarias y de seguridad vinculadas a la covid-19. Hoy por hoy, el plan de contingencia ya contempla la instalación de hielo hidroalcohòlico a los accesos y baños, control de aforo, sentidos de circulación diferenciados, una persona por trayecto a los ascensores, distancia social de 1,5 metros, uso de mascarillas obligatorio y ampliación de pasillos.

Comentarios
Multimedia Diari