Cancelada la 73a Exposició Concurs Nacional de Roses

El concurso, que se tenía que celebrar del 9 al 11 de mayo, queda anulado debido al cierre del Centre de Lectura por el Estado de Alarma

15 abril 2020 09:20 | Actualizado a 19 abril 2020 08:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Otra de los principales atractivos de Reus queda anulado. Este año no se podrá celebrar la 73a edición del Concurs-Exposició Nacional de Roses. Así lo ha decidido la junta directiva del Centre de Lectura, entidad organizadora del evento, dada «la excepcional situación ocasionada por las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus que obliga al cierre presencial del Centre».Así pues, el concurso, que se tenía que celebrar del 9 al 11 de mayo, se anula hasta el 2021.

«Es poco factible aplazarlo, porque es ahora cuando las rosas muestran su mayor belleza», ha explicado al Diari Rafael Ferré, comisario de la muestra y miembro del ateneo reusense.

Esta será la segunda vez desde el 1948 que el Concurs Nacional de Roses no se celebra, justo diez años después de la cancelación del evento por la muerte accidental de uno de los directivos de la entidad, Albert Via, mientras estaba organizando el concurso-exposición.

La del Centre de Lectura, iniciada en 1934, es la exposición de rosas decana en Catalunya. Este evento, que se celebra en el Teatre Bartrina, congrega una sesentena de participantes y 12.000 visitantes por edición y tiene de especial que solo se pueden presentar rosas cultivadas.

Opción online

Dada la importancia del evento, desde la directiva del Centre se está valorando ofrecer una versión online de la muestra.

Comentarios
Multimedia Diari