Cancelan la ruta con Polonia prevista para este verano

Ryanair deja de vender billetes del vuelo Reus-Gdansk por los retrasos en la entrega del Boeing Max

10 febrero 2020 21:40 | Actualizado a 14 febrero 2020 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ruta Reus-Gdansk (Polonia) no estará operativa finalmente este verano en el Aeropuerto de Reus. Según fuentes consultadas por el Diari, Ryanair habría tomado la decisión de cancelar el vuelo, que sólo operará abril y mayo, dejando el resto de verano sin vuelos. La realidad es que en su página web ya no se pueden comprar billetes de esta ruta – como sí se podía hacer inicialmente– que fue la gran novedad de la temporada estival de 2018.

Desde la compañía confirman las afectaciones de vuelos de la ruta Reus-Gdansk y aseguran que es consecuencia de los retrasos en la entrega del Boeing Max. "Ryanair se ha visto obligado a reducir el número de rutas y frecuencias debido al continuo retraso en la entrega del Boeing Max. Los pasajeros afectados fueron contactados para informarles de las opciones de reembolso o reubicación en otra ruta. Continuaremos trabajando duro para minimizar el impacto de estos recortes inevitables de capacidad que afectan a nuestros clientes y a nuestro personal".

La pérdida de la conexión Reus-Gdansk dejaría la operativa de Ryanair para este verano con un total de 12 rutas, una menos que el verano del año pasado. A pesar del nuevo escenario, la aerolínea continuaría siendo la que más vuelos comerciales tendría operativos a partir del mes de abril con vuelos a Birmingham, East Midlands, Liverpool, Londres (Southend y Stansted), Manchester, Frankfurt-Hahn, Bruselas (Charleroi), Cork, Dublín, Shannon y Eindhoven. Se espera que esta temporada de verano, sin tener en cuenta la operativa charter, ligeramente inferior a la de 2018.

Desde Comisiones Obreras manifiestan que estaban al corriente de la decisión de la aerolínea y que así se lo habían comunicado. En este sentido, desde el sindicato lamentaban lo sucedido por «la falta de compromiso de permanencia de la compañía con un aeropuerto que fue su base operativa doméstica en España» y porque «será el aeródromo con menor crecimiento por parte de la aerolínea», aseguraba ayer el responsable sindical de CC OO en Ryanair de Reus, Paco Cebrián.

Él mismo también fue muy crítico con «el efecto que ello tendrá sobre la plantilla y la precarización que sufrimos desde que la Generalitat y Aena se desentendieran de la viabilidad del Aeropuerto de Reus».

 

Comentarios
Multimedia Diari