Cárcel bajo fianza de 50.000 euros para la exdirectora de la Cooperativa de L'Aleixar

El juez la investiga posibles delitos de estafa, administración desleal, falsedad y apropiación indebida 

09 noviembre 2018 17:25 | Actualizado a 17 noviembre 2018 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La exdirectora general de la Secció de Crèdit de la Cooperativa Agrícola de l'Aleixar (Baix Camp) ha declarado hoy viernes ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, que instruye el caso del agujero de 4,5 millones de euros destapado a principios del mes de octubre. 

El juez ha acordado tras estudiar el caso que la exdirectora general ingrese en prisión provisional bajo fianza de 50.000 euros. La cantidad parece asumible para esta investigada y el lunes podría salir de la cárcel si se paga la fianza.

Según el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat), la causa, que continúa bajo secreto de sumario, está abierta por los delitos de estafa, adminstració desleal, falsedad documental y apropiación indebida.

El Àrea d'Investigació Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra detuvo este miércoles a mediodía a la exdirectora, que había sido destituida del cargo después de que se detectara un agujero económico millonario.

La Cooperativa de la localidad del Baix Camp denunció los hechos a los Mossos a comienzos de octubre al detectar irregularidades en la gestión.

La Cooperativa de L'Aleixar, en preconcurso de acreedores

La Cooperativa de L'Aleixar ha presentado preconcurso de acreedores ante los juzgados tras la quiebra de su sección de crédito que afecta a sus propias cuentas y a las de unos 200 socios. Una vez presentado el preconcurso, se abre ahora un plazo de cuatro meses en los que la cooperativa podrá negociar un acuerdo de refinanciación de la deuda con sus acreedores.

Comentarios
Multimedia Diari