Cárcel para uno de los dos atracadores de un reusense con movilidad reducida

La víctima falleció el 2 de enero, días después de ser asaltado en plena calle por dos jóvenes de 19 años que le quitaron el móvil y calderilla

14 enero 2019 13:45 | Actualizado a 14 enero 2019 13:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El magistrado del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Reus el pasado viernes día 11 (el número 4) decretó cárcel para uno de los dos jóvenes que el 28 de diciembre perpetraron un robo violento a un hombre que caminaba con muletas. Su cómplice ha quedado en libertad con cargos.

El caso fue difundido por Mossos d'Esquadra el pasado sábado. La víctima, tras denunciar los hechos (tenía movilidad reducida), fallecía en el hospital Sant Joan de Reus el 2 de enero tras sufrir un infarto, posiblemente vinculado con el atraco del día 28.

Precisamente, la relación del robo con violencia y la muerte de la víctima han sido suficientemente importantes para que el magistrado decrete prisión para el joven que inmovilizó a la víctima mientras su cómplice rebuscaba en sus bolsillos y le quitaba móvil y dinero.

La secuencia de los hechos

Mossos d'Esquadra detuvieron entre el jueves y el viernes (10 y 11 de enero) a dos vecinos de Reus de 19 años como presuntos autores de un robo con intimidación. El que ha ingresado en Mas d'Enric también se le imputaron otros dos robos más, uno con violencia y el otro con fuerza en dos establecimientos comerciales.

El pasado 28 de diciembre, la víctima sufrió un robo cuando se dirigía hacia su casa en el barrio del Carrilet de Reus. La víctima, con movilidad reducida y necesidad de muletas, iba acompañado de una vecina cuando fue abordado por unos jóvenes que los cortaron el paso, le agarraron para intimidarlo y le sustrajeron el teléfono móvil y unas monedas que llevaba al bolsillo.

Los dos chavales de 19 años acumulan 6 y 16 antecedentes policiales respectivamente y pasaron el viernes a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari