Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Carles Pellicer, alcalde con el apoyo de Ara Reus y ERC

El alcaldable de Junts per Reus reafirma su cargo con el apoyo de dos partidos y que permiten seguir al frente del Ayuntamiento con estabilidad

Francesc Gras

Whatsapp
El alcalde Carles Pellicer, en el centro de la imagen con la vara de alcalde encima de la mesa. FOTO: Francesc Gras

El alcalde Carles Pellicer, en el centro de la imagen con la vara de alcalde encima de la mesa. FOTO: Francesc Gras

Carles Pellicer seguirá al frente del Ayuntamiento de Reus. Su partido Junts per Reus ha obtenido el apoyo de ERC y Ara Reus, ambos ya se habían pronunciado al respeto en las últimas horas (a cambio de acuerdos de gobierno), sumando un total de 15 de los 27 votos.

Los otros partidos se han votado a sí mismo (PSC y Ciudadanos) a excepción de la CUP que ha dado su voto a la candidata republicana, Noemí Llauradó. Como ella no presentaba candidatura, los dos votos han sido nulos. 

FOTO: Francesc Gras

En el turno de juramentos ha habido cierta tensión entre los ediles republicanos y la portavoz de Ciudadanos Débora García. Los primeros han prometido el cargo reafirmando el trabajo para lograr la República Catalana. Con ello, según García, se vulneraba a la Constitución y al protocolo para lograr el escaño. Y ha pedido a Carles Prats, en ese momento el edil de mayor edad (ERC) que tomara medidas, pero ha declinado hacerlo explicando a la concejal de Ciudadanos que "no procedía".

El salón de plenos estaba lleno hasta la bandera. 

FOTO: Francesc Gras

Temas

Comentarios

Lea También