Reus: Denuncia a Cs por quitar la pancarta de 'presos polítics'

El alcalde reusense ha presentado este mediodía una denuncia en la comisaría de la policía catalana para “defender los intereses de la institución municipal” y por sentirse “amenazado” después que un ciudadano le haya increpado “como vuelvas a meterte aquí te vamos a pegar”.

10 agosto 2018 11:33 | Actualizado a 11 agosto 2018 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tensión ha subido súbitamente en la Plaça del Mercadal esta mañana, después que un grupo de militantes y simpatizantes de Ciudadanos haya arrancado la pancarta que colgaba del balcón del ayuntamiento y en la que rezaba ‘Llibertat presos polítics’.

El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, acompañado de los portavoces de los tres grupos municipales que le apoyan en el gobierno (PDeCAT, ERC y ARAReus), ha comparecido en rueda de prensa para “denunciar y condenar la conducta irresponsable de dos concejales de la ciudad que han liderado una patrulla que ha atentado contra el palacio municipal”.

Pellicer ha anunciado la intención de presentar ante los Mossos d’Esquadra una denuncia contra el partido naranja por “atacar el espacio de la soberanía popular de Reus”. El alcalde explica que “si hay una pancarta en el balcón del ayuntamiento es porqué la mayoría de los representantes de la soberanía popular ha decidido que así sea. Nadie puede atacar la sede de la soberanía popular, y menos ovacionarlo, aplaudirlo y vitorearlo”.

Y es que Pellicer acusa a dos concejales de Ciudadanos en Reus (el portavoz del grupo municipal, Juan Carlos Sánchez y su compañero en el partido naranja, Guillem Figueras), de dirigir “la patrulla” que a primera hora de la mañana ha descolgado la pancarta. Además, según Pellicer, los dos concejales no han hecho nada para apaciguar los ánimos en la plaza cuando el ambiente se ha tensionado. “Han reído y aplaudido”, dice Pellicer “y en ningún caso han intentado poner paz”.

Una actitud que Pellicer defiende que sí a adoptado. “Cuando, como alcalde, he intentado separar a la gente para evitar agresiones y violencia, un hombre me ha amenazado”. Asegura Pellicer que le han proferido injurias: “como te vuelvas a meter aquí te vamos a pegar”.  

De hecho, el alcalde asegura sentirse amenazado: “No sé qué me puede ocurrir a partir de ahora. No sé qué puede pasarme mañana. Viendo la escalada que está tomando la situación”.

El alcalde reusense pide a la ciudadanía que no entre en provocaciones. “Nosotros tenemos una ciudad apaciguada y tranquila. Las patrullas de provocación y violencia de Ciudadanos intentan romper nuestra convivencia. Por eso pido la colaboración de la gente, que se eviten provocaciones”.

Para terminar, Pellicer ha dicho que: “no sé cómo un grupo de personas como estas pueden gobernar algo. Y si consiguen gobernar aquí, que Dios nos coja confesados”.

Comentarios
Multimedia Diari