Carles Pellicer proyecta unir el barrio Gaudí y el paseo Mata con una pasarela

Junts per Reus dio a conocer sus primeras propuestas con la construcción de un parking subterráneo en el paseo Mata como gran novedad

26 abril 2019 08:22 | Actualizado a 26 abril 2019 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

tar urbanísticamente el barrio Gaudí y la Boca de la Mina con el paseo Mata va camino de convertirse en uno de los grandes proyectos de esta campaña electoral. Si hace unas semanas era Ara Reus el que presentaba a los vecinos la necesidad de conectar el barri Gaudí con el paseo Mata, ayer fue el turno del alcalde y cabeza de lista de Junts per Reus, Carles Pellicer, que dio a conocer sus planes para la zona norte de la ciudad.  

En este sentido, sus intenciones distan bastante de los planes de la formación municipalista, ya que pasan por levantar una pasarela aérea que sirva de unión entre las dos partes. La posibilidad de conectar los dos espacios a través de un túnel subterráneo quedó ayer descartada, aún estando contemplada en el planeamiento urbanístico, por su elevado coste. De hecho, así lo planteó el pasado mes de marzo el propio Pellicer a los máximos responsables de Adif en Madrid. Además, el alcalde también anunció su compromiso a la hora de continuar negociando para poder dar salida a los terrenos que la entidad pública tiene en la avenida del Comerç y que están «abandonados».

Los planes de Junts per Reus en  esta zona de la ciudad también pasan por la construcción de un aparcamiento municipal soterrado en la zona del paseo Mata o debajo de la plaza donde se encuentra la estación de Renfe.  «Muchos pasajeros cogen el tren en otras poblaciones porque no hay suficientes plazas de aparcamiento en la zona», aseguraba Pellicer, quien también recordaba que en este mandato se han habilitado 80 nuevas plazas  en el paseo Mata «que siempre están ocupadas».

Mejora de todo el paseo Mata

La propuesta referente a la construcción de un parking municipal, que gestionaría Reus Mobilitat i Serveis, estaría acompañada por una actuación de mejora de todo el paseo Mata «de la mano de los vecinos de la zona». 

Y es que los planes del partido pasan por intentar descongestionar el tráfico durante los próximos cuatro años si repiten la alcaldía. Unas actuaciones que saldrían de un estudio que se encargaría para analizar las posibles necesidades y potencialidades «pero preservando la histórica estética del paseo». 

Comentarios
Multimedia Diari