Carles Pellicer será el alcaldable del PDeCAT a las municipales de Reus

La asamblea ratifica de nuevo la confianza en el actual alcalde con el 93% de los votos. La opción de presentarse como JxCAT sigue abierta

14 junio 2018 20:48 | Actualizado a 11 julio 2018 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El actual alcalde de Reus, Carles Pellicer, repetirá como cabeza de lista del PDeCAT a las elecciones municipales de 2019. De esta forma lo ratificaba la asamblea del partido con el 93% de los votos en unas primarias en las que sólo se presentaba su candidatura. No obstante, el ayer fue un acto más especial de lo habitual. En primer lugar porque la formación estrenaba nueva sede en la plaza Catalunya tras dejar el histórico edificio del Mercadal. Y después por las incógnitas que siguen abiertas al respecto de las siglas con las que se presentará la formación. 

De hecho, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, anunciaba que la dirección del partido tiene intención de proponer este fin de semana concurrir a las municipales como JxCAT. Un hecho que Pellicer explicaba que todavía no han tratado pero que no le preocupaba en exceso. «Veremos como termina todo. Pero lo importante no es la marca sino el proyecto, la fiabilidad de las personas que se presentan y los valores del partido», manifestaba. 

La asamblea local de ayer fue muy concurrida y también contó con la presencia del coordinador organizativo del PDeCat, David Bonvehí, y los alcaldes de Les Borges del Camp y Riudoms entre otros. Al término del acto, Pellicer se mostraba confiando e ilusionado ante la posibilidad de poder lograr la alcaldía por tercer mandato consecutivo. 

«Contamos con un proyecto de ciudad sólido y hemos demostrado que podemos gobernar la ciudad en situaciones complejas», declaraba Pellicer, sin dejar de hacer un balance positivo de sus dos mandatos y de agradecer la colaboración de las otras fuerzas políticas con las que gobierna la ciudad. 

Pellicer también subrayó que todavía no ha pensado en el diseño de la candidatura ni en los nombres que le acompañarán en la lista de cara a los comicios municipales de 2019.

Comentarios
Multimedia Diari